Manuel Cortés, elegido nuevo alcalde de Adra
Los nueve votos del Partido Popular lo proclaman nuevo primer edil abderitano

Foto de familia de la nueva corporación local, con el nuevo primer edil en el centro.
Manuel Cortes fue elegido ayer nuevo alcalde de Adra. Y lo fue pese a no lograr la mayoría absoluta en la votación de investidura celebrada en el salón de actos del consistorio abderitano. Le bastó una mayoría simple y ser el candidato más votado de los cuatro que presentaron su candidatura. El nuevo primer edil logró el bastón de mando municipal gracias únicamente a los votos del Partido Popular. Y a que finalmente los tres partidos que han quedado en la oposición -PSOE, Plataforma Abderitana y Ciudadanos- no lograran ponerse de acuerdo para conformar un gobierno alternativo al Partido Popular.
De esta forma, el Partido Popular logra el poder municipal durante otros cuatro años más. Con esta será la cuarta legislatura consecutiva en que este municipio del Poniente almerinese estará gobernado por el Partido Popular, aunque esta vez no con mayoría absoluta, sino como mayoría simple.
Salón abarrotado El pleno de investidura comenzó con puntualidad británica, a las doce del mediodía. Ante un salón de plenos abarrotado, y con decenas de personas congregadas en la plaza del Ayuntamiento, se conformó el nuevo pleno municipal.
Tras toma de posesión de los nuevos concejales de la nueva corporación municipal, la votación para la elección del primer edil resultó de acuerdo a los esperado, sin ninguna sorpresa. Cada uno de los grupos municipales votaron a su propio candidato. Manuel Cortés (PP) recibió nueve votos, Teresa Piqueras (PSOE) obtuvo ocho, Esther Gómez (Plataforma Abderitana) logró tres y Pedro Peña (Ciudadanos) uno.
Tras contabilizar los votos, el candidato por el Partido Popular, Manuel Cortés, fue proclamado alcalde, al ser el candidato más votado, pese a no lograr la mayoría absoluta, entre los aplausos y los vítores de gran parte del público asistente. En su discurso de investidura, Cortés agradeció su elección a todos los adberitanos, “tanto a los que me votaron como a los que no” y anunció que gobernará para todos “porque soy el alcalde de todos”. Asimismo, también mostró su agradecimiento a todos los grupos municipales y “especialmente a quienes han respetado la decisión de los ciudadanos en las urnas y han tenido la generosidad política de dejar que gobierne la lista más votada”, en clara alusión a la Plataforma Abderitana, que finalmente decidió “romper” con el PSOE y C´s.