La Junta zanja los rumores: "La continuidad del Conservatorio de Albox está asegurada"
La Administración competente sale al paso de los rumores y asegura que la matriculación será "la normal"

proyecto del edificio que albergará el Conservatorio y la Escuela de Música
El municipio de Albox seguirá contando con el servicio de Conservatorio Sor Emilia Peña el próximo curso y durante los siguientes, al igual que con la Escuela Municipal de Música. Lo ha confirmado de forma tajante la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia, Isabel Arévalo.
“Está garantizada la enseñanza y la permanencia del Conservatorio de Albox. Se ha hecho la oferta de plazas y se está produciendo con toda normalidad el procedimiento de matriculación de los alumnos”, ha explicado la delegada de la Junta, Administración responsable de este servicio.
La encargada de Educación en Almería ha atajado así los rumores que se están produciendo por el anuncio de traslado de este servicio tras el presente curso escolar debido a los desacuerdos entre la empresa arrendataria del actual local y el Ayuntamiento, que tiene preparado el proyecto del futuro edificio que acogerá las clases del Conservatorio de Albox y de la Escuela Municipal de Música del municipio albojense.
Durante la construcción de las nuevas instalaciones, desde el Consistorio han manifestado que pondrá en marcha en una solución provisional que, en la línea de lo manifestado por la delegada de Educación, permitirá que la educación musical siga su marcha en la localidad.
Nuevo edificio
Desde el Ayuntamiento de Albox también se ha explicado que “se ha puesto a disposición del Conservatorio y de la Escuela de Música todos los recursos necesarios para el traslado, instalación y cuidado de los instrumentos y todo el material de estos servicios”.
La concejala de Educación del municipio, Sonia Cerdán, ha explicado que “no creo que estos falsos rumores y algunos malintencionados sobre un posible cierre de estos servicios tengan algo que ver con la proximidad de las elecciones municipales” pero ha recordado que “fue con un gobierno socialista cuando Albox consiguió el conservatorio y siempre ha sido y será gracias a un gobierno socialista cuando se mejoren las instalaciones para el Conservatorio y la Escuela de Música de Albox”.
Ante la utilización de este tema en la campaña por parte de la oposición, el Ayuntamiento presentó días atrás el proyecto del nuevo edificio, que cuenta con una primera planta sobre una superficie de 800 metros cuadrados; a lo que se sumará la planta baja de 730 metros cuadrados.
Una solución próxima para el Conservatorio de Albox y la Escuela Municipal de Música que vienen siendo parte importante de la vida social y educativa del municipio en las últimas décadas.
Solicitud del grado medio para Albox
La concejala de Educación de Albox, Sonia Cerdán, adelantó días atrás que el Ayuntamiento de Albox “no solo apoya más que nunca al conservatorio y la Escuela de Música” sino que “está previsto solicitar la llegada del grado medio de Conservatorio a nuestro municipio” de manera que los estudiantes que deseen seguir adelante con sus lecciones no deban desplazarse a otros lugares.