El Berja CF denunciará a UPyD por un asunto de pelotas
Asegura que el partido "tiene mala fe y manipula"

El candidato de UPyD y el documento en el que se basa
Una afirmación sobre balones de fútbol ha motivado en Berja una polémica que trasciende el cerrado mundo del fútbol, que se ha fundido con el de la política, de actualidad estos días. La directiva del Berja Club de Fútbol (nuevo club formado tras la fusión del Polideportivo Berja con el CD El Ejido) ha anunciado que presentará una denuncia por injurias contra el candidato de UPyD por Berja, Antonio Alamo, por afirmar que el club cobraba a los padres de los niños apuntados al mismo en concepto de balones, cuando ocurre que en el acuerdo con el club CD El Ejido, ese concepto no se contemplaba.
Unión Progreso y Democracia de Berja publicaba esta semana en su facebook que “tras tener acceso al acuerdo al que en su día llegó el Polideportivo Berja para fusionarse al C.D. El Ejido, ha podido comprobar cómo en este, se comprometía el C.D. El Ejido a suministrar gratuitamente los balones al renombrado Berja C.F. y, continúan, “UPyD Berja también ha tenido acceso a un desglose explicativo, que el Berja C.F. presentó a los padres de niños que juegan en este club, para justificar donde iban destinados los euros que estos pagan por que sus hijos jueguen al fútbol. Se les 5 Euros por jugador en concepto de balones”, asegura UPyD. UPyD “exige que el Patronato Municipal de Deportes, ya que subvenciona generosamente al club, explique públicamente el motivo de cobrar esa cantidad, cuando los balones los ha de suministrar el C.D. El Ejido”.
“Manipulación” Esta afirmación expuesta públicamente ha causado un gran malestar en el Berja C.F., tanto es así que la Directiva del Club ha decidido presentar una denuncia “por injurias” contra esta formación política que se presenta por primera vez a las elecciones municipales. El Club quiere manifestar que la información publicada por este partido político es “totalmente falsa y que está manipulada”.
En la escritura pública de fusión entre el, por aquel entonces Polideportivo Berja que pasaría a partir de aquí, a llamarse Berja C.F. y el Club Deportivo El Ejido, efectuada hace ahora dos años ante el notario Rafael Cantos Molina, en Adra, continúan los denunciantes, “El club patrocinador se compromete a suministrar gratuitamente 30 balones oficiales (talla 5) por temporada, al Club filial Berja”. UPyD, aclaran desde la Directiva del Berja C.F., “ha omitido 30, la cantidad y talla 5, intentando confundir a los padres y haciéndoles pensar que todos los balones deben ser suministrados gratuitamente por el club patrocinador, C.D. El Ejido”.
El balón talla 5, subrayan en la denuncia la Directiva del Berja C.F., “sólo puede ser usado para jugar a fútbol 11. El Club cuenta con 200 niños en su escuela de fútbol y unos 150 niños no pueden jugar, por reglamento federativo, con un balón talla 5”. El Club, explican , “en su desglose de gastos, justifica la compra de 32 balones (14 talla 5 y 18 talla 4) para toda una temporada. Habiendo unos 50 niños que juegan con un balón talla 5, si se suman los 14 que se piden y los 30 que suministran, son 44 balones que se utilizan en la temporada para el fútbol 11”
El Berja C.F. reitera, para finalizar, “la manipulación de la información y la mala fé de UPy D Berja”.