La Voz de Almeria

Provincia

La alcaldesa de Cantoria declarará ante el juez como imputada por otros tres delitos

Se trata de la segunda causa judicial abierta contra la regidora, después de que el Fiscal haya pedido 14 meses de inhabilitación por un presunto delito continuado de prevaricación

La alcaldesa de Cantoria, Puri Sánchez

La alcaldesa de Cantoria, Puri SánchezLA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez, declarará ante el juez como imputada por tres presuntos delitos de malversación, contra la ordenación y contra el medio ambiente. Así lo ha denunciado el Partido Popular de Cantoria, quien ha recordado que este nuevo caso que se suma a la delicada situación judicial de la regidora.

En concreto, este nuevo caso judicial en el que está siendo investigada la regidora se remite a dos actuaciones diferentes sufragadas con dinero público y que constituyen, entre otros, presuntos delitos ambientales. En este sentido, la alcaldesa habría promovido desde el Ayuntamiento la mejora de una vía pecuaria (VP-6) que da acceso a una finca de Sánchez Aránega, su marido y su hijo –donde se ha cimentado el firme, se han levantado pedrizas se ha instalado alumbrado público-.

Además, la alcaldesa deberá de declarar ante el juez para dar explicaciones sobre la obra que a acometió el Ayuntamiento en la VP-1 a su paso por el Río Almanzora. Esta Vía Pecuaria tiene la particularidad de que da acceso a la segunda residencia de la alcaldesa y aquí se dotó de asfalto al cruce del Río sin permiso de Dominio Público Hidráulico y después de que el delegado responsable le advirtiera de que no podía ejecutarse. Tras haber promovido esta actuación con dinero público, la DANA arrasó con la actuación.

Por todo ello, desde el PP de Cantoria han lamentado que el municipio vuelva a ser noticia por la “negligente gestión, incapacidad y la arbitrariedad” del Gobierno Municipal que dirige Purificación Sánchez Aránega de la mano de su marido.

“Ni Cantoria ni sus vecinos merecen una gestión así y que nuestro pueblo salga en los medios por los escándalos judiciales en lugar de por sus aciertos y actuaciones puestas en marcha”, han asegurado desde el PP cantoriano, quienes han exigido explicaciones a los vecinos antes de acudir a los juzgados: “Cantoria no puede seguir paralizada ni sometida a la vergüenza institucional de tener a su alcaldesa de forma permanente en el banquillo".

tracking