Salvador Hernández repite como cabeza de lista de GICAR
El actual alcalde presentará el viernes la lista completa del grupo independiente

Hernández, hace casi cuatro años cuando accedió a la alcaldía
Salvador Hernández volverá a ser cabeza de lista por el GICAR en las próximas elecciones municipales el 24 de mayo. Hasta ahora no lo había confirmado esta agrupción electoral a pocas horas del cierre del plazo de presentación de candidaturas. El actual alcalde de Carboneras se presentó por primera vez como independiente en 2007 y tras cuatro años en la oposición lo hizo en 2011 como cabeza de lista del Grupo Independiente por Carboneras. Obtuvo cuatro concejales al recabar 1.441 votos, un 30,59% del censo, tan solo a 205 votos del PSOE. Junto a los cuatro concejales que otuvo el Partido Popular consiguió apartar del gobierno al PSOE tras más de 28 años ininterrumpidos en el ayuntamiento.
Alcalde joven Salvador Hernández tiene 38 años, está casado con dos hijas y es diplomado en relaciones laborales. La lista no ha querido hacerla pública hasta que no sea ratificada por la Junta Electoral y sea presentada el próximo viernes en su municipio. “Quiero que mis vecinos sean los primeros en conocernos de primera mano el próximo viernes en la Casa de la Música”, afirma, pero añade sobre la lista que “somos un grupo de personas que representan todos los sectores profesionales y sociales de nuestro municipio”, añade.
Ninguno ha militado en otros partidos políticos, según Hernández, “somos gente con ilusión por hacer cosas por nuestro pueblo”, matiza. El Grupo Independiente por Carboneras es una agrupación electoral, no un partido, por lo que han tenido que recoger cien firmas de mujeres y hombres del municipio para avalar la candidatura y poder volver a presentarse.
Hernández ha adelantado a LA VOZ que la media de edad de los candidatos a concejales de GICAR ronda los 30 años, hay dos mujeres en los cinco primeros puestos y que llevará como número dos a Felipe Cayuela, actual concejal de Economía y Hacienda. Cayuela ha tenido en esta legislatura que acaba que afrontar el reto de reducir la enorme deuda heredada en las arcas municipales.
GICAR solo Pese a mostrarse satisfecho por el pacto de cuatro con el PP, Salvador Hernández asegura: “Aspiramos a una mayoría sucifiente para que GICAR gobierne el pueblo de Carboneras. Ha sido un orgullo y un privilegio haber podido trabajar por mis vecinos y mi pueblo. Y espero seguir haciéndolo y sacar adelante muchos proyectos que llevamos en GICAR”.
Paz social La legislatura que acaba se ha caracterizado en Carboneras por la relativa paz social y política, que ha repercutido en su despegue turístico y de imagen, en gran parte debido a las mejoras urbanísticas y recuperación de monumentos como el Castillo de San Andrés. Pese a ello, la herencia del hotel Algarrobico de los anteriores gobernantes aparece de vez en cuando a su pesar.