La Voz de Almeria

Provincia

Gala de baile benéfica a favor del pequeño Juan

Con tres año y medio padece el Déficit de TK  2, de la que solo existen siete casos en todo el mundo

El padre de Juan recoge el dinero recaudado para su hijo

El padre de Juan recoge el dinero recaudado para su hijo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Auditorio de El Ejido acogió la noche del pasado viernes una gala a favor de Juan, un niño de Balerma de tres años y medio que padece una enfermedad catalogada como rara, en concreto una que recibe el nombre de Déficit de TK 2, de la que tan sólo existen siete casos en todo el mundo y que se manifiesta por una debilidad muscular progresiva, la pérdida de habilidades motoras, convulsiones, sordera o insuficiencia respiratoria, entre otras afecciones.
La recaudación de este VI Festival de Baile Solidario “Más que danza” se ha destinado íntegramente a sufragar algunos de los gastos derivados de esta enfermedad para mejorar su calidad de vida del pequeño Juan.
La celebración de esta gala ha contado con toda la colaboración del área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, así como con la participación de más de un centenar de escolares de todo el municipio, que realizaron varios bailes dirigidos por las coreógrafas Rocío Muñoz y Laura García. El alcalde Francisco Góngora, quiso apoyar a Juan y a su familia durante la celebración de este evento solidario.

Recaudación  Hasta el momento la familia de Juan ha podido recaudar alrededor de 3.000 euros gracias al carácter solidario de muchos ejidenses, que quisieron poner su granito de arena asistiendo a la gala o haciendo donativos.  Desde el Consistorio se ha resaltado, una vez más, ese gran espíritu solidario que siempre ha demostrado el pueblo de El Ejido en situaciones en las que se ha requerido su ayuda.
Todo aquel que  quiera colaborar con esta causa todavía se pueden hacer donativos en la siguiente cuenta bancaria de Cajamar: ES15 3058 0005 7127 2400 1665.


tracking