Normalidad en Berja tras la reyerta entre familias que acabó con un detenido y varios heridos
La pelea con palos y hierros se produjo en el conocido barrio de Cerro Matadero

Calle donde se produjo el incidente
Absoluta tranquilidad se observaba al mediodía de ayer en la Calle Fuerte, después de que dos familias se enfrentaran con palos e hierros, sobre las 10 de la noche de este pasado sábado. La Calle Fuerte es una de las vías que da acceso al Cerro Matadero, a través de la Calle Faura, junto a los juzgados de Berja, y que va a morir a la Calle Tomillo, que conecta otras intricadas callejuelas de esta barriada de Berja, Cerro Matadero, un núcleo de población deprimido y en la que predomina la población de etnia gitana y magrebí. Se desconoce el motivo de la disputa, aunque según se ha podido saber, a través de fuentes bien informadas, la cosa venía de antiguo, entre los hijos de estas familias, y explotó en la noche del sábado. El resultado fue que varios miembros de una de las familias tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Berja y en el Hospital de Poniente, mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron una detención, la de un varón, R.C.C. nacido en 1976, según informa la agencia Europa Press.
El Cerro Matadero se encuentra apenas a 200 metros de la Plaza de la Constitución. Por la estrechez de las calles, varias transversales que suben hasta la misma cima del Cerro, desde la Calle Tomillo, dónde se puede observar una bonita vista de Berja, éstas son también parte de las casas y es normal de ver mucha gente fuera de las mismas.
Pese a su cercanía, sus límites están bien marcadas por los edificios de las calles adyacentes, acrecentándose su soledad con el centro urbano. En los últimos años, las administraciones han emprendido planes de rehabilitación de viviendas en esta barriada.