Castro de Filabres quiere darle color y embellecer sus fachadas y rincones
A través de un concurso busca la implicaciones de sus vecinos

Castro de Filabres.
Un pueblo bonito y cuidado es un pueblo que atrae a visitantes y un espacio agradable y acogedor para sus vecinos. En Castro de Filabres, un pequeño pueblo de la comarca de Los Filabres, lo tienen claro y se han puesto manos a la obra.
Para ello, desde el Ayuntamiento se ha abierto un concurso para embellecer el pueblo. El objetivo, llenar las calles de color y vida y para ello se va a premiar la fachada o rincón decorado más bonito del municipio.
Provincia
'Revelando Castro': el pueblo de Almería que quiere hacer su propio álbum fotográfico
Mª Ángeles Arellano
"Flores, macetas, plantas... todo aquello que haga nuestro pueblo aún más bonito y acogedor", pedía este Consistorio en sus redes sociales. Cualquier elemento decorativo vale.
Su alcaldesa, Noemí Cruz, afirma a LA VOZ que con esta iniciativa se quiere seguir mejorando la imagen del pueblo, a la vez que fomentar que sus vecinos se impliquen y participen en el cuidado de los espacios que forman parte de su día a día.
Con esta acción se busca reconocer a los que ya están contribuyendo a llenar las calles de color y de vida y también incentivar que los que aún no se han puesto manos a la obra se impliquen y participen.
Hace unos días finalizaba el plazo para inscribirse en este concurso, que cuenta dos premios económicos (100 y 50 euros) para premiar la fachada o el rincón decorado más bonito del municipio.
Desde Castro Filabres están convencidos que la implicación ciudadana es fundamental para conservar y mejorar la imagen del municipio. "Desde el Ayuntamiento lo hacemos, pero es necesario que todos nos impliquemos. El resultado va a ser mucho mejor si todos estamos en la misma línea", afirma su alcaldesa.