La Voz de Almeria

Provincia

Mena anuncia querellas ante las acusaciones del PP

El portavoz del PP ha pedido la dimisión del alcalde “junto a todos sus compañeros”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE), ha anunciado la interposición de las querellas correspondientes para “preservar la honorabilidad de las personas” frente a las acusaciones de la oposición. El alcalde albojense ha dado este paso tras las críticas del PP de Albox que “escudándose en  la utilización de la palabra presuntamente”  y en “panfletos está lanzando todo tipo de falsas acusaciones”.



Según Mena “en política no vale todo, este nivel de ensañamiento con Albox y su alcalde está fuera de toda legítima discrepancia política” ha analizado para añadir a continuación que “lo que no es presunto son los 8.000 euros de subvenciones ingresados por un negocio familiar ilegal del portavoz del PP de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, ni la dimisión de 3 concejales del PP por estar en desacuerdo con el portavoz y con concejales populares que solo persiguen un puesto de trabajo en el Ayuntamiento”.

Dimisiones


La petición por parte del PP de que el regidor socialista “dimita junto a sus compañeros de manera urgente” se produce pocos días después de la dimisión de tres ediles populares por diferencias con Pérez Quiles.


El motivo aludido por el portavoz del PP  es que “no solo tiene que explicar, que no lo hace, los millones de euros facturados por empresas allegadas a él y su familia”, sino que también “debe rendir cuenta de los 84 viajes realizados en solo 10 meses durante el año 2013 y que ha cargado a la cuenta de los albojenses, y eso que aún no podemos saber cuántos ha realizado en el 2014”, afirma el portavoz popular, que se basa en declaraciones de una exconcejal del PSOE, Esther Soto, para acusar al ex alcalde José García  y a Mena “de presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, falsificación de documentos públicos, malversación y dejación de funciones”, acusando también a la Secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE provincial, Adela Segura, de “encubrir” una presunta “trama de corrupción”.



“Es incalculable el daño que el portavoz popular está haciendo a la imagen de Albox, casualmente justo cuando nos encontramos a meses de unas elecciones municipales y cuando todos los albojenses hemos logrado por fin tener agua potable de calidad y en cantidad”, ha recordado el alcalde socialista.


tracking