El nuevo centro de salud de San Isidro tendrá parada de bus
Se trata de la línea municipal, que es adaptada y gratuita

El centro de salud se insuguró a principio de este mes de noviembre.
El autobús municipal de Níjar tendrá parada en el nuevo centro de salud de San Isidro, inaugurado a principios de este mes. Así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha subrayado la importancia de esta medida, “con la que se continúa trabajando en la vertebración y cohesión del municipio y se cumple con el objetivo previsto de facilitar el transporte a personas con movilidad reducida y mayores, esencialmente”. El autobús pasará por cada hora por el nuevo consultorio.
La ubicación del nuevo centro de salud de San Isidro, alejado del centro del pueblo y previsto en un principio por su proyección demográfica, hace que ahora mismo se encuentre a una distancia considerable desde distintos puntos de este núcleo nijareño.
Bus adapatado
Hay que recordar que el autobús municipal es un vehículo que tiene la posibilidad de acceso a personas con movilidad reducida, incluso está adaptado para aquellas que van en silla de ruedas, con lo que ahora se facilita que todas ellas puedan acceder fácilmente a esta línea por la propia configuración del mismo.
También cabe recordar que este autobús es totalmente gratuito para los pensionistas, ya que está fundamentalmente orientado a los mayores, por lo que todos ellos podrán tener transporte hacia el Centro Médico totalmente gratuito.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Níjar se han realizado una serie de ajustes en los recorridos, de manera que el hecho de tener que pasar por el consultorio de San Isidro no produzca ningún tipo de problema o retraso en el resto del trayecto.
El autobús municipal se puso en marcha hace unos cuatro años y, según el Ayuntamiento, está teniendo unos índices de ocupación muy altos, todo ello “cumpliendo con su objetivo de vertebrar un municipio tan grande como es el de Níjar, con 600 kilómetros cuadrados”, han destacado desde el Consistorio.