La oposición denuncia el “estado de abandono” de parques y jardines
Las quejas se lanzaron el mismo día que el Ayuntamiento inició el arreglo de avenida Lepanto

La avenida tras el trabajo de poda
Mientras que el Partido Popular albojense denunciaba el estado que presentaba la vegetación decorativa en la avenida Lepanto, los servicios municipales del Ayuntamiento de Albox procedían al arreglo de la misma en la jornada de ayer. Una respuesta inmediata provocada por la denuncia de la oposición albojense o una denuncia tardía, según se interprete.
Lo cierto es que en el día de ayer el PP del municipio reclamó mediante un comunicado la “poda urgente de los árboles y baladres de la avenida Lepanto” al considerar que el estado de “abandono que presenta, con ramas descontroladas y descolgadas que invaden las aceras y calzada supone un riesgo para la seguridad tanto de los viandantes como de los conductores que circulan por la calle”. Y fue también en la mañana de ayer cuando comenzaron los primeros trabajos de poda y arreglo en la avenida albojense, una de las más transitadas del núcleo urbano.
Proyecto municipal La realidad es radicalmente diferente según el alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE), quien ha denunciado una vez más que “cada vez que empezamos una obra o un trabajo el PP sale pidiéndolo”. Las denuncias de la oposición, para el regidor albojense, son de un “oportunismo estéril” y del “ridículo más absoluto”.
Además, Mena ha recordado que el Ayuntamiento elaboró un plan para que los próximos trabajos que lleguen de la mano de planes e iniciativas de empleo “refuercen” la limpieza y el embellecimiento del municipio. “Me parece inadmisible que desde la oposición sea esto lo que se haga ahora que empezamos a trabajar con el PER, justo cuando vamos a incorporar a más de 200 trabajadores entre planes de empleo joven, de exclusión social y para mayores de 30 años para dedicarlos a una amplia gestión de mantenimiento, limpieza y embellecimiento para nuestro pueblo. Nosotros sabemos qué tenemos que hacer, es la oposición la que está perdida”, cree Mena. El regidor socialista ha adelantado que está en estudio una próxima “remodelación y mejora” de la avenida Lepanto.
En cuanto a su poda y limpieza, el concejal responsable del PFEA, José Campoy, ha explicado que los trabajos que comenzaron este lunes en la avenida Lepanto “finalizarán com máximo el miércoles”. Campoy ha añadido que estas labores también se están realizando en “otros puntos y parques del municipio” junto con el “acerado de la calle San Antonio, al final de la calle Ramón y Cajal”.