La Voz de Almeria

Provincia

“No tengo un plan B, quiero ser artista”: Evvie, la cantante almeriense, lanza su segundo single

La joven de Olula del Río, que conquistó Factor X, presenta un tema de desamor y superación personal que consolida su estilo único

Evvie en un frame de su videoclip 'Al Azar'.

Evvie en un frame de su videoclip 'Al Azar'.La Voz

Marina Ginés
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hace solo dos años, Evvie dejó boquiabiertos al jurado y al público del talent show Factor X con una frase que desprendía seguridad y valentía: “No tengo un plan B, voy a ser artista”. Hoy, dos años después, Eva María Sánchez Quesada, natural de Olula del Río, sigue demostrando que no tiene más planes en su vida que triunfar en la música.

La artista almeriense lanza su segundo single oficial, Al Azar, un tema que mezcla desamor, superación personal y transformación. “Habla de una relación que tuve en el pasado que fue algo tóxica, pero la he transformado en un mensaje positivo y celebrativo”, cuenta Evvie. “Al Azar es como lanzar una moneda, donde te sientes como si fueras un juego de azar… y de eso habla la canción”.

De Olula del Río al escenario nacional

Eva Sánchez siempre ha sido una chica "echada para adelante", con solo 16 años se fue de casa para dedicarse por completo a la música. Hija de un marmolista y una diseñadora, siempre contó con el apoyo de sus padres para seguir su pasión desde muy pequeña. “Empecé cantando en el coche con mi familia, como cualquier niño, pero fue en el coro del Conservatorio de Olula del Río donde me di cuenta de mi talento. Cuando conseguí cantar y tocar el piano al mismo tiempo, supe que quería dedicarme a esto”, recuerda.

Tras la selectividad empezó estudiando diseño, pero pronto comprendió que solo la música podía llenarla: “Quiero ser artista y eso sigo manteniéndolo. Es difícil dedicarse a la música, pero no hay otro camino para mí”, asegura.

Su paso por Factor X

Su paso por el talent show televisivo, 'Factor X' fue un punto de inflexión. Con su versión de El Gato Triste y Azul, impresionó al jurado y al público, y fue reclutada por Vanesa Martín, quien le pidió simplemente: “Ver a Evvie”.

“Quiero mostrar diferentes versiones de mí, tengo un amplio abanico que enseñar y vengo a servir. Aún me estoy descubriendo, soy muy creativa y voy con todo”, explicaba Evvie sobre su experiencia en el talent show, donde comenzó a transmitir su estilo y personalidad.

Sobre la experiencia, la almeriense recuerda: “Fui con un poco de inocencia, no sabía del todo a qué me enfrentaba, pero disfruté mucho cada actuación. Lo importante es que mi música llegara a las personas”.

Actualmente, estudia un Grado universitario de Cante Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña, la misma escuela donde se formó Rosalía. “Es un no parar. No solo estudio canto, también compongo y produzco. Me gusta enfrentarme a nuevos retos y seguir creciendo”, comenta.

“Estoy viviendo un recorrido parecido al de Rosalía, pero lo importante es que yo estoy haciendo mi propio camino, contando desde mi propia vivencia”, añade. “Es un halago que comparen mi voz con la de otros artistas, pero lo que busco es que mi música sea auténtica y llegue al público tal como la siento”.

La historia detrás de Al Azar

El single nace de una relación tóxica del pasado, transformada en un mensaje de empoderamiento y celebración personal. “Me desviví por alguien que no lo valoró, pero esta canción habla de cómo me levanté, de mi propia reconstrucción, de no dejar que nadie te haga sentir menos”, explica.

El proceso creativo fue muy orgánico: “Estábamos en el estudio experimentando con acordes y melodías, y de repente surgió este estribillo tan bonito… salió de manera muy natural”, cuenta la cantante.

Sobre la inspiración musical, Evvie reconoce referentes: “Para mí Rosalía es un referente, como muchos otros artistas que conozco. Pero intento que mi voz y mi estilo cuenten lo que yo vivo, desde mi propia experiencia”. También menciona que admira a Lia Khali y Naty Peluso, artistas que influyen en la dirección que quiere tomar en su música.

La producción y mezcla estuvieron a cargo de Salvi Cuadrado, con coproducción de Michael Tuohy, y la dirección audiovisual fue liderada por Marti Bachs, Nacho Reina y la propia Evvie, reforzando la fuerza emocional del tema. Sobre el videoclip, cuenta que "simboliza el amor, pero también el trabajo duro, el sacrificio y la transformación personal”.

El lanzamiento coincidió con Semana Santa, momento en que Evvie volvió a su Olula del Río donde todos están volcados apoyándola. “He recibido muy buenos comentarios de vecinos, familiares y amigos. Les ha gustado mucho y eso es lo más importante”, asegura.

Próximos pasos y expectativas

Aunque todavía no ha dado conciertos propios, Evvie se prepara para mostrar su música en vivo. “Componer y producir requiere mucho trabajo, pero no es imposible. Estoy formándome y trabajando para cumplir mis sueños”, asegura.

Sobre el futuro, añade: “Solo voy por mi segundo single, tengo mucho que contar, mucho que vivir y mucho que cantar. Y estoy muy emocionada de poder compartirlo con la gente”.

tracking