La Voz de Almeria

Provincia

Expediente a un imputado por el Caso Facturas

Es un trabajador de la plantilla de personal laboral

Imagen de archivo del Palacio Provincial.

Imagen de archivo del Palacio Provincial.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial de Almería ha decidido abrir un procedimiento disciplinario a un empleado de la plantilla de persona laboral que figura como imputado en las Diligencias Previas que se han incoado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería por delitos de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias en relación al conocido como Caso Facturas del antiguo Patronato Provincial de Turismo.

Este procedimiento judicial investiga facturaciones falsas de viajes realizados con cargo al Patronato, que en muchos casos, no se correspondían con las actividades desarrolladas.

La medida, bajo la forma de Decreto del presidente de la Diputación, Gabriel Amat y a propuesta de la diputada delegada especial de Personal y Régimen Interior, fue aprobada el pasado 25 de agosto. En el decreto del presidente se recoge que “A la vista de ello -en referencia a los delitos imputados- hemos de tener en consideración que el empleado citado puede haber incurrido en una infracción disciplinaria”.

El escrito, que hace referencia al Estatuto Básico del Empleado Público, señala que “las Administraciones Públicas corregirán disciplinariamente las infracciones del personal a su servicio cometidas en el ejercicio de sus funciones y cargos sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial o penal que pudiera derivarse de tales infracciones”.


Suspensión Además, el Decreto recoge que “deberá valorarse la posible suspensión provisional del empleado como medida cautelar durante la tramitación del expediente disciplinario”. Asimismo, en el punto 3 de la resolución que se eleva al presidente se propone “suspender la tramitación y resolución de este expediente disciplinario hasta que recaiga resolución judicial en el procedimiento penal abierto”.

La Diputación ha declinado hacer ningún comentario sobre el asunto.


tracking