Nueva etapa para participar en el proyecto ‘Un huerto, una familia’
La iniciativa permite cultivar para el autoconsumo en parcelas cedidas por Primaflor

Foto de familia de los premiados del año anterior.
El proyecto Un huerto una familia comenzó en Pulpí en 2010 de la mano del Ayuntamiento y la empresa local Primaflor. Desde entonces, familias han cultivado, recolectado, consumido los productos conseguidos, ya que van destinados exclusivamente al autoconsumo.
Ahora, la concejal de Servicios Sociales de Pulpí, Fina García, ha anunciado la apertura del plazo de solicitudes para los actuales arrendatarios y para nuevas familias que quieran participar en el proyecto. “Si quieres cultivar tu propio huerto , sembrar, plantar y cosechar, si quieres formar parte de este proyecto, puedes ahora inscribirte en el Centro de Servicios Sociales”, ha comentado García.
El plazo estará abierto hasta el próximo lunes 1 de septiembre y las solicitudes se tienen que presentar en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pulpí.
En el último año, 29 familias han producido sus propios productos en esta finca propiedad de Primaflor, que pone a disposición de cada familia una parcela de 250 metros cuadrados cada una, equipadas con material de regadío, semillas y plantas para cultivar, así como el vallado y acceso a los huertos y equipamiento para llevar a cabo las labores de cultivo.
Aparte de dar una oportunidad para que estas familias obtengan productos de primera necesidad para el consumo, el proyecto contempla también el reconocimeitno al trabajo que realizan.
De esta manera, al final de cada ciclo, se premian los mejores cultivos como , trabajo y constancia que hayan realizado.