La Escuela de Música sortea 168 plazas entre 700 niños
La letra escogida por la que empieza la admisión es la “C”º

La pequeña Cariola fue la mano inocente del sorteo.e;clip:rect(
El sorteo de la Escuela de Música de El Parador genera siempre una gran expectación entre las familias roqueteras. Muchas llevan varios años buscando una plaza en el centro para sus hijos. Este año lo conseguirán 168 de ellos, siguiendo un riguroso orden en la letra por la que comienza su apellido, a partir de la C.
Ésa fue la papeleta extraída ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, ante la concejal de Cultura, María Dolores Ortega, el jefe de Área, Manolo Cruz, y el director de la Escuela, Rafael Arcos.
Las listas, hoy
Para este curso, se ofertan 233 plazas nuevas para las distintas especialidades de música y danza. De ellas, 48 plazas serán para los alumnos de música y movimiento que eligen instrumento este curso. 65 plazas no necesitaron entrar en el sorteo, ya que en 13 especialidades se ha podido admitir todas las solicitudes presentadas. Y las 120 plazas restantes fueron para las otras 17 especialidades donde la demanda era superior a las plazas ofertadas.
Las listas con los alumnos admitidos saldrán publicadas a partir de mañana miércoles 16 de julio, en los tablones de anuncios y páginas web del Ayuntamiento y de la Escuela Municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar. Y los alumnos admitidos deberán realizar su matrícula en la disciplina correspondiente desde el día 28 de julio al 8 de agosto y del 1 al 5 de septiembre de 2014 en la Secretaría de la Escuela en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Más de setecientos
Un año más, se han recibido más de 700 solicitudes para las más de 30 especialidades de música y danza que se imparten en la Escuela Municipal con sede en El Parador. Aproximadamente la mitad de ellas, provienen de los alumnos más pequeños, en las especialidades de Música y Movimiento y Pre-Danza, donde el alumnado va desde los 4 a los 7 años de edad.
En cuanto a los alumnos de especialidad instrumental, son mayoría las solicitudes en los instrumentos de guitarra, piano y violín, según ha destacado el director del centro, Rafael Arcos. La Escuela ha hecho “un gran trabajo y esfuerzo” por ofertar el “máximo número de plazas posible”, en palabras de Ortega.