La Voz de Almeria

Provincia

El pueblo abraza la nueva piscina

Cientos de vecinos han acudido a la piscina cubierta durante los días de puertas abiertas

La piscina se volverá a cerrar al públicox,auto

La piscina se volverá a cerrar al públicox,auto

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Queremos entrar a bañarnos pero está a tope y vamos a tener que esperar”. Es el lamento de un adolescente que espera con sus amigos darse el que, confiesa, será el primer baño de su vida en una piscina cubierta.
El grupo de jóvenes aguarda bajo un sol de justicia en la puerta del “Centro de Agua y Salud de Albox”. El complejo polideportivo donde se encuentra la nueva piscina cubierta y que desde el pasado lunes ofrece a quien lo desee (y llegue antes de que se complete el aforo) un baño gratuito. Escenas similares a la del pasado lunes se vienen repitiendo a diario como consecuencia del éxito de las jornadas de puertas abiertas impulsadas por el Ayuntamiento albojense para que los vecinos puedan conocer el interior de esta instalación.
El reclamo es tal que los encargados de velar por el buen funcionamiento del centro han tenido que limitar tanto el aforo como el tiempo de baño, para que todos puedan disfrutar de la nueva instalación deportivas mientras se ultima la construcción de la piscina exterior, contigua a la cubierta.

Características El boca a boca ha dado también sus frutos porque lo que guardan las entrañas de esta construcción sorprende. La visita comienza en la recepción, ubicada en la entrada del centro de dos plantas y con espacio para gimnasio y diferentes dependencias que irán destinadas a diferentes ejercicios como “spinning” o pilates. El complejo cuenta incluso con un aula para cursos o talleres, además de una  pista de squash. Las numerosas cámaras de vigilancia observan desde varios rincones el buen transcurrir de las jornadas. “Ahora lo que tenemos que hacer los vecinos es cuidar esto y no echarlo a perder”, reconoce otro de los visitantes varias décadas mayor que quienes siguen aguardando a las puertas del recinto.
Una vez en la piscina que, entre otras características se depura con sal en lugar de otros productos químicos y aprovecha el agua que se desborda del vaso, los primeros visitantes disfrutan de un plácido baño gracias al espacio que la organización de los usuarios propicia. Los vecinos dispondrán de toda esta semana para darse un chapuzón en estas instalaciones antes de que sus puertas echen de nuevo el cierre. Será en el momento en el que la nueva piscina exterior esté concluida y tome el relevo.

Visitas Las visitas han superado la centena de forma diaria por lo que en total serán casi 1.500 las que se registrarán finalmente si esta semana se mantiene el ritmo de las primeras jornadas.
Dentro de unos días los albojenses que quieran refrescarse tendrán que cambiar de ubicación aunque también estarán de estreno con la puesta en marcha de la piscina exterior que cumplirá con su función en las semanas que quedan de verano.


tracking