La Voz de Almeria

Provincia

Los padres aguardan el veredicto sobre las plazas del colegio Almerimar

Isabel Arévalo pide paciencia ya que la Policía Municipal continúa comprobando los domicilios

Desde  la apertura del nuevo colegio se ha ido produciendo un efecto llamada tyle>.apqj{po

Desde la apertura del nuevo colegio se ha ido produciendo un efecto llamada tyle>.apqj{po

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las familias de los 32 niños sin plaza del Ceip Almerimar continúan a la espera de conocer el veredicto de la Delegación de Educación, ya que mientras no finalicen las investigaciones de los domicilios por parte de la Policía Municipal, la Junta no
podrá emitir las nuevas baremaciones.

Esta espera se está haciendo eterna para los padres. Pasan los días y las dudas se agolpan. El portavoz de las familias sin plaza, Fernando Michaut, ha manifestado que,  “se ha solicitado a la Delegación de Educación un compromiso por escrito en el que se nos asegure que los niños que realmente viven en Almerimar tendrán plaza y que se les confirme que podrán optar al comedor en las mismas condiciones que el resto de niños”.
 
De no recibir ese documento, afirma Michaut, “nos pondremos en contacto con todas las familias afectadas para realizar una concentración el próximo sábado a la entrada de Almerimar”. Por su parte, la delegada de Educación, Isabel Arévalo, ha manifestado que, “los padres disponen ya de ese documento escrito” y ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias afectadas mientras continúa investigación de los domicilios tras la denuncia presentada el pasado mes de junio por los propios padres en la que ponían en conocimiento de la Junta la existencia de niños admitidos en el colegio que no viven en el núcleo de Almerimar.
 
“Los padres están nerviosos, pero nosotros estamos realizando las investigaciones domiciliarias, ya que viene mucha gente de fuera que no tienen la residencia efectiva ”, señala Arévalo.

Contra el fraude
Precisamente, la Delegada de Educación ha querido resaltar que la Junta “va a ser exhaustiva para perseguir el fraude y no va a tolerar que familias que no pertenezcan a Almerimar tengan una plaza en este centro ”. En cuanto al asunto del comedor escolar, Arévalo ha indicado que “no se puede asegurar nada porque, de momento, estos alumnos no están matriculados en el centro, una vez que sea así, ya se vería lo que tendrían que hacer”.

Por otro lado, la Delegada de Educación ha asegurado que, “se está creando una necesidad de escolarización en una zona que no tiene esa necesidad real”.

Una ampliación
Una afirmación que no comparte el Ayuntamiento de El Ejido, que el pasado lunes remitió comunicado de prensa insistiendo a la Delegación de Educación que lleve a cabo de forma urgente la ampliación del colegio mediante la contrucción de una tercera planta o bien creando un nuevo centro más grande en otra localización cercana.

Para el consistorio, desde la puesta en marcha del colegio en 2011, se viene registrando una creciente demanda de plazas, por lo que entienden que, “el centro escolar se diseñó en su día ya pequeño”.


tracking