La Voz de Almeria

Provincia

Fiñana revive este sábado la visita de los Reyes Católicos con una recreación única

La actividad comienza este sábado a las 11:30 horas con paradas en los principales lugares del pueblo en recuerdo de la visita de Isabel y Fernando

Una edición anterior de la Recreación Histórica de la llegada de los Reyes Católicos a Fiñana.

Una edición anterior de la Recreación Histórica de la llegada de los Reyes Católicos a Fiñana.

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fiñana retrocede al año 1489 este sábado para revivir la visita de los Reyes Católicos en una de las recreaciones históricas más singulares de la provincia de Almería. Bajo el lema ‘Fiñana, una historia para vivirla’, el municipio recupera esta actividad cultural tras su aplazamiento en diciembre por las intensas lluvias que cayeron en la zona.

"Esta recreación es un evento muy importante en la provincia. No se pudo celebrar estas Navidades por culpa de las lluvias. Tuvimos que suspenderlo el 28 de diciembre y, ahora, lo hemos traído al 28 de febrero", ha detallado este viernes Rafael Montes, alcalde de Fiñana, en los micrófonos del 'Hoy por Hoy' de Cadena SER Almería junto a Alfredo Casas.

Cartel de la recreación de este año en Fiñana.

Cartel de la recreación de este año en Fiñana.

Una recreación con novedades y "más vida"

La recreación de este año, tal y como ha detallado el alcalde del municipio, será algo distinta a lo que vienen haciendo años atrás. Si bien volverán a contar con una elevada participación popular, con alrededor de un centenar de vecinos que participan de manera voluntaria, este año han incluido actividades y nuevos personajes "que se descubrirán este sábado". "Tendrá algo más de vida y no será lo mismo que otros años", cuenta su alcalde. 

La actividad comienza a las 11:30 horas y recorre algunos de los lugares más emblemáticos del municipio en recuerdo y homenaje a la visita que Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla realizaron en 1489. Habrá actividades paralelas a la propia recreación, como una exhibición de aves rapaces o juegos de época para trasladar a todo el pueblo al siglo XV. 

Una edición anterior de la Recreación Histórica de la llegada de los Reyes Católicos a Fiñana.

Una edición anterior de la Recreación Histórica de la llegada de los Reyes Católicos a Fiñana.

Fiñana se prepara así para revivir su pasado y convertir sus calles en un escenario vivo del siglo XV, consolidando esta recreación de la visita de los Reyes Católicos como una cita cultural imprescindible en la provincia. Después del aplazamiento por las lluvias, el municipio se une de nuevo en una jornada que no solo recuerda la llegada de Fernando II de Aragón y Isabel I de Castilla en 1489, sino que también reafirma el orgullo de todo un pueblo por su legado histórico.

tracking