La Voz de Almeria

Provincia

Educación comprobará los domicilios de los 84 solicitantes del colegio Almerimar

Revisarán los expedientes y aseguran que “los que realmente vivan allí tendrán plaza”

La demanda de plazas en el colegio Almerimar se ha desbordado.e

La demanda de plazas en el colegio Almerimar se ha desbordado.e

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Delegación de Educación va a revisar los expedientes  de los 84 solicitantes al segundo ciclo del CEIP Almerimar. Educación ha tomado esta decisión tras haber sido informados en una reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento de El Ejido, del Ampa y familias sin plaza de que hay niños admitidos que no viven en Almerimar.


Colaboración
El jefe del Servicio de Planificación de la Delegación, Gabriel Mori, ha manifestado que, tras ser conscientes de que los datos no son reales “se ha solicitado la cooperación del Ayuntamiento de El Ejido para enviar a la Policía Local y Autonómica y comprobar la veracidad de los domicilios de los solicitantes”.

La residencia oficial es aquella en la que la familia vive más de un año, asunto que al parecer no se da en toda la relación de solicitantes, tanto entre los ya admitidos, como en los que aún siguen sin plaza.  En cualquier caso, Mori ha asegurado que, “los que realmente vivan en Almerimar tendrán plaza en el colegio” y, si para ello “hay que abrir una tercera unidad, se hará”, ya que afirma, “el espacio está y habría que hacer un trámite administrativo”.

La Delegación de Educación actúa en base a una reclamación o denuncia, ya que explica Mori “se dan por buenos los certificados de los organismos oficiales”, en este caso, los certificados de empadronamiento emitidos por el Ayuntamiento de El Ejido.

A partir de que se pone una reclamación, la delegación se pone en contacto con el organismo que ha emitido los certificados para enviarle  la relación de solicitudes.En el caso de que se detecte falsedad documental, la familia no recibirá ningún punto. 

De cualquier manera, el asunto estará solucionado antes de que comience el curso escolar y los alumnos que  no residan en Almerimar tendrán plaza en el colegio de Matagorda, ya que explica Mori “es el centro más cercano y donde tenemos plazas”.


Invitan a conocer Matagorda
El director del CEIP Sol y Mar de Matagorda, Juan José Sánchez, ha asegurado que su centro reune unas condiciones muy adecuadas para acoger a los niños sin plaza: instalaciones nuevas, buen profesorado y transporte escolar. El centro cuenta, además, con 6 profesores de apoyo para atender a niños inmigrantes. Sánchez invita a los padres de Almerimar a que vengan y conozcan el centro.


tracking