Un peligroso acto vandálico se repite en Almería: arde un contenedor afectando a un coche
Las llamas llegaron a alcanzar buena parte de un vehículo que estaba aparcado junto al 'container' garruchero

El lugar de la quema en una fotografía difundida por Garrucha con la Gente.
Todo acto vandálico provoca (o al menos así debería ser) la condena de toda la sociedad que contempla como, en no pocas ocasiones, se deteriora o directamente se destroza mobiliario urbano, con las pérdidas imprevistas que estos supone para las arcas municipales o, lo que es lo mismo, para el bolsillo de todos los vecinos.
Entre los más habituales se encuentra por desgracia la quema de contenedores. Si bien es verdad que durante los meses de invierno estas se producen a veces -pese a las advertencias- por descuidos irresponsables a la hora de echar brasas aún calientes al 'container' en otros casos la voluntad de quien lo provoca es algo más maliciosa.
El último y peligroso caso en Garrucha
Es lo que han denunciado en las últimas horas en el pueblo de Garrucha, donde un contenedor ha ardido afectando además a un vehículo tipo turismo que se encontraba aparcado en sus proximidades.
Un fuego que, al menos según ha lamentado la formación política de Garrucha con la Gente, no ha sido una cuestión de azar, puesto que desde este partido han afeado a los supuestos autores de forma irónica la "manera tan extraña de querer a Garrucha" por medio de este tipo de actuaciones.
"Pronto han empezado", ha añadido la información de forma escueta, quizás refiriéndose a lo que pueda suceder mañana en el Pleno de investidura que hay previsto en el que se elegirá un nuevo alcalde para la localidad. La sesión plenaria está prevista para las cinco de la tarde en el Ayuntamiento garruchero.