Firma del contrato de concesión del tercer kiosco de hostelería
Se llamará ‘La Pulpera’ y estará ubicado en el Pago del Lugar, en la zona conocida como Géminis
El Ayuntamiento de Adra y la empresa Multilimp Servicios del Poniente S.L. firmaron ayer el contrato de la concesión del uso privativo de un espacio público para la instalación y explotación de un kiosco de hostelería, bar-cafetería, en la zona de levante del Pago del Lugar, conocida como Géminis, siendo el tercero de estas características que se instala en esta zona de Adra.
La intención de la empresa adjudicataria del servicio es que ‘La Pulpera’, como así se llamará el nuevo kiosco, abra sus puertas antes de la noche de San Juan, el próximo 23 de junio. Será un kiosco de hostelería especializado en pescados y mariscos, pero especialmente dedicado a la especialidad del pulpo de Adra.
Comidas y bebidas
La empresa adjudicataria de este nuevo kiosco fue la única que se presentó al proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento. Se trata de un establecimiento expendedor de comidas y bebidas con carácter permanente.
La concesión otorgada por el Ayuntamiento de Adra al adjudicatario es por un espacio de diez años, prorrogable año a año, hasta un límite máximo de 5 años más.
El nuevo kiosco de hostelería será de madera y tendrá características similares a los que ya hay en la actualidad en el Pago del Lugar. Tanto la instalación del kiosco de hostelería como el equipamiento, los útiles y maquinaria, medios de mobiliario de interior y exterior y todos los suministros correrán a cargo del adjudicatario.
Con la concesión de este kiosco, el Ayuntamiento ya ha adjudicado por el mismo procedimiento en el último año y medio un total de tres, ubicados en el Pago del Lugar (dos anteriores más el nuevo) con el objetivo de dotar a esta zona de crecimiento del municipio de Adra de nuevos espacios de ocio y restauración de primer nivel.