Fin del suministro de agua a temperatura ambiente/
Galasa comenzó ayer los trabajos para sustituir y soterrar la tubería que conduce el agua a Palacés

Máquina trabajando en la zanja por la que posteriormente discurrirá la nueva tubería.tyle>
Justo a tiempo. La tubería que conduce el agua hasta la barriada zurgenera de Palacés será sustituida por una nueva y soterrada antes de este verano tras pasar años a la intemperie. Esta circunstancia motivaba que, durante los meses estivales, el agua saliera de los grifos a una temperatura mayor de la deseada, por mucho que el mando que se girara fuera el de color azul y no el rojo.
El arreglo de esta situación ha sido una de las reivindicaciones más demandadas por los vecinos de la barriada. Finalmente, tras conversaciones entre el Ayuntamiento de Zurgena y Galasa (empresa responsable del suministro del agua dependiente de la Diputación Provincial), las máquinas llegaron ayer hasta la conducción.
La tubería, que quedó al descubierto tras unas obras realizadas, se encontraba a la intemperie provocando también problemas en el abastecimiento en invierno. Los trabajos se prolongarán durante alrededor de dos semanas. Una vez finalizados, los problemas que venían sufriendo estos vecinos de Zurgena, obligados a utilizar el agua a temperatura ambiente, deberán desaparecer.