El Ayuntamiento de El Ejido pide a la Junta mejoras en el Decreto de Exclusióncom
Mayores recursos y un calendario de pagos, las principales reclamaciones
El Ayuntamiento de El Ejido solicitará a la Junta de Andalucía la introducción de importantes mejoras en el supuesto nuevo Decreto contra la Exclusión Social que se pondrá este año en marcha en Andalucía.
El Pleno municipal ha aprobado el pasado miércoles la moción presentada por el equipo de Gobierno (PP) en la que se insta a la Administración Autonómica a realizar mejoras. Primero, incrementar el personal especializado de refuerzo de las administraciones locales y diputaciones para gestionar todas las líneas y programas incluidas dentro del Decreto. En segundo lugar, a aumentar la dotación económica de este plan para el ejercicio 2014, a establecer un calendario de pagos real a las entidades locales.
Además, pide ampliar la cobertura del Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio, tanto en su duración como en su asignación económica, permitiendo el acceso a personas con dependencia severa y gran dependencia y por último a que sean los consistorios los que reciban el Programa de Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria para que sean éstos los que prioricen sobre aquellas familias en las que hay menores en lugar de que sean los centros escolares los que la realicen .
La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento ejidense, Julia Ibáñez, ha señalado que esta petición “no es por capricho, ya que el desarrollo del anterior decreto supuso mucha más carga de trabajo a todos los niveles, limitaciones temporales que impidieron un completo desarrollo de las medidas establecidas”.