Rescatado tras una caída en Cala Higuera
Sobre las 18:50 horas del domingo, se consiguió auxiliar a una persona accidentada que se había precipitado por un acantilado de unos siete metros de altura, en la zona denominada Cala Higuera, en el municipio de Níjar.
El dispositivo de auxilio comenzó sobre las 18:50 horas del domingo, al recibir una llamada telefónica, por parte del usuario de una embarcación de recreo, alertando sobre la caída sufrida por una persona. De inmediato se personó en la zona una dotación de la Guardia Civil del Puesto de Cabo de Gata, comprobando el lugar, que resultó ser de difícil acceso a pie, por lo que se solicita el apoyo del Servicio Marítimo de la Comandancia, para llevar a cabo el auxilio a través del mar.
Poco después, los agentes del Servicio Marítimo se acercaron hasta la víctima con la embarcación auxiliar de la Patrullera Río Nacimiento.
Una vez junto a la víctima, los agentes comprueban que se trata de un hombre, que presenta varias fracturas en una de sus piernas, así como evidentes síntomas de hipotermia.
Tras inmovilizarle, los agentes le trasladaron hasta la embarcación auxiliar, labor complicada dado el estado de la víctima, su corpulencia y la complicada orografía del terreno, que presenta gran cantidad de rocas.
La Guardia Civil trasladó al herido hasta el puerto de San José, siendo finalmente trasladado en ambulancia hasta Torrecárdenas.