El PSOE pregunta por los bomberos en la provincia
Pérez exige a Amat igualdad de criterios para la extinción en el Almanzora y el Levante

imagen de archivo del Parque de Bomberos de Albox.e;clip:rect(4
La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Esperanza Pérez, ha exigido al presidente de la Institución provincial, Gabriel Amat, “que explique con claridad cómo tiene pensado prestar el servicio de extinción de incendios en el Levante y en el Almanzora”, ya que, a su juicio, “las declaraciones y continuos vaivenes del vicepresidente, Javier Aureliano García, en este tema hacen pensar que están más interesados en arreglar los problemas del parque de bomberos de la capital que en prestar un servicio eficaz en la provincia para todos los municipios menores de 20.000 habitantes”.
En ese sentido, desde el PSOE se ha reclamado al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial “que los criterios para la firma de los convenios que sean necesarios para la prestación del Servicio Provincial de Extinción de Incendios sean los mismos para todos los municipios, de forma que el servicio de extinción de incendios se preste con la misma calidad en el conjunto de las localidades menores de 20.000 habitantes de la provincia”.
Para Pérez Felices, “sería inaceptable que se firmase un convenio con el Ayuntamiento de Almería para la prestación del servicio de extinción de incendios en el Bajo Andarax y en el Nacimiento con criterios distintos de los que se aplicasen al resto de convenios para la prestación del servicio de extinción de incendios en el resto de la provincia de Almería”.
“Sólo se conoce”
La creación del Servicio Provincial y Extinción de Incendios se aprobó por Diputación en diciembre del pasado año y, hasta el momento, ha criticado la portavoz del PSOE, “sólo ha trascendido la intención de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Almería para que desde su parque de bomberos se cubra las comarcas de Bajo Andarax y Nacimiento”.
“No se ha explicado absolutamente nada sobre cómo se va a atender tanto al Almanzora como al Levante, precisamente formadas por poblaciones de menos de 20.000 habitantes, a pesar de que la competencia del servicio pasa a manos de la Diputación como consecuencia de la aplicación de la Reforma Local”, ha añadido.
Por su parte, Javier Aureliano García, preguntado por este tema, se ha remitido a las declaraciones ya realizadas. “Desde el Servicio Provincial de Extinción de Incendios se coordinará este servicio en todos los municipios menores y se revisará convenios ya existentes”, apuntó.