La Voz de Almeria

Provincia

IU detecta un anuncio sexista en el estadio

El grupo denuncia que hay publicidad de un “club de señoritas” en el campo de fútbol municipal

Parte del campo municipal de El Ejido. x,auto,a

Parte del campo municipal de El Ejido. x,auto,a

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de IU en El Ejido (Almería) criticó ayer “que se permita lucir” publicidad sexista en las instalaciones municipales del estadio de fútbol de Santo Domingo, “en las que se anuncia un club  “de señoritas” e incluso aparece una mujer desnuda".


En un comunicado, IU ha señalado que el PP “parece tener una doble moral, pues se une a la campaña que pedía la retirada de una valla publicitaria que anuncia un producto para el invernadero considerada sexista y denigrante para las mujeres, pero por otro lado el equipo de gobierno de El Ejido permite que en instalaciones municipales se haga lo mismo”.  En este sentido, el portavoz IU en el Consistorio, Serafín Pedrosa, ha indicado que el anuncio del estadio es una publicidad “más que sexista, denigrante y contraria, por ejemplo, al artículo 42 de la Ordenanza de convivencia ciudadana y prevención de actos incívicos, denominado “Normas de conducta y tipificación de infracciones”, en el que se especifica que queda prohibido ofrecer, solicitar, negociar o aceptar, directa o indirectamente, servicios sexuales retribuidos".


Asimismo, según ha criticado IU, “el equipo de gobierno no puede alardear de poner en marcha un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres y por otro lado permitir este tipo de publicidad en instalaciones públicas". Igualmente, ha incidido en que el propio Plan cuenta con 70 medidas articuladas en cuatro grandes ejes de actuación: de institucionalización y sensibilización, de promoción de la mujer, de conciliación y participación y de prevención de la violencia de género.


En este sentido, el comunicado de Izquierda Unido ha asegurado que entre ellas se especifica la intención de incentivar las sanciones para la publicidad que denigre a la mujer y contraria a la violencia de género. “Pedimos la retirada inmediata de la publicidad”, exige Pedrosa.


IU: El cartel puede ser visto por niños“


IU ha pedido que se estudie "cómo se ha dado lugar a esto en unas instalaciones municipales", y se depuren "las responsabilidades oportunas". Ha apuntado que el cartel "puede ser visto por niños y mayores, tal y como han hecho llegar a IU varios vecinos".


Así, IU ha recordado que  “para frenar estas situaciones debe partir de su consideración de violencia de género y de atentado contra los Derechos Humanos de las mujeres", tal y como pidieron hace años al Gobierno de España.


tracking