Diputación no cubrirá, "por el momento", la plaza de Natalia Díaz
La gerente del Patronato Provincial de Turismo en los dos últimos años ha pedido su baja voluntaria
El portavoz del equipo de Gobierno de la Institución provincial y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha señalado que el Patronato Provincial de Turismo seguirá funcionando como hasta ahora tras la salida de Natalia Díaz, su gerente en los últimos dos años. Ayer se conoció que Díaz ha pedido su baja voluntaria para afrontar otra experiencia profesional.
"Todo seguirá igual", ha apuntado, a la vez que ha señalado que, por el momento, no se va a cubrir este puesto de trabajo, "aunque no se descarta para un futuro".
Mañana el equipo de Gobierno de la Diputación llevará a Pleno el Reglamento del Consejo Provincial de Turismo que nace tras la supresión del Patronato Provincial de Turismo como organismo autónomo. Se trata, según fuentes de la Instutución provincial, de un consejo sectorial que persigue canalizar la participación de todos los actores vinculados al desarrollo económico del sector turístico en la provincia.
Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación, ha señalado que la oposición, una vez más, estaba equivocada y que lo que se persigue es darle más voz al sector turístico y no quitarle.
García ha afirmado que espera que dicho reglamento se apruebe por unanimidad, a pesar de la abstención de la oposición en la comisión informativa.