96 nuevos nichos estarán terminados y listos para poder ser usados en dos meses
"Nos planteamos una ampliación mayor para más adelante”, asegura la alcaldesa

Lugar donde irán los nuevos nichos. o
Las obras de construcción de un módulo para emplazar 96 nichos en el cementerio de Mojácar estarán concluidas en aproximadamente dos meses después de haberse iniciado hace poco. Con esta ampliación se da respuesta a la demanda de los vecinos del municipio, mediante una inversión municipal de 60.000 euros en una construcción con base en hormigón compactado, los módulos de nichos y terminado en teja a dos caras. El módulo, con sus calles de piedra y jardinería, respeta la fisonomía característica del cementerio mojaquero que, a diferencia de otros modelos arquitectónicos funerarios, es de planta cuadrada, ajardinada en las zonas centrales, y parques de arbolado.
La alcaldesa Para Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar, “hacemos ahora esta pequeña intervención ante la escasez de nichos que existen actualmente, aunque nos planteamos una ampliación mayor para más adelante”. El gran parque que es el cementerio de Mojácar circundado por las tapias invita al descanso. El camposanto mojaquero posee espacios y estructuras pensados no sólo como memorial, morada final, sino lugares en los que reconocer que lo esencialmente sagrado es la materia y la conciencia de una vida humana en el espacio y en el tiempo terrenal. Es una arquitectura que hace sentir, en la carne y el espíritu, la vida ante la muerte.
Caminos rurales En otro orden de cosas, y también referido a obras de mejora en dotación de servicios, doce kilómetros de caminos rurales del término municipal de Mojácar se han ejecutado obras de asfaltado y parcheado. Con esta intervención, explicaba el concejal de Obras y Servicios, Agustín Montoya, “se favorece el tránsito de vehículos por caminos como la Alcantarilla, Loma del Faz, el Camino del Navajo, el Camino de las Pilas y continúa ahora en el camino de los Olivares”.
Demanda El tipo de asfaltado utilizado en esta ocasión ha sido el de doble tratamiento superficial, más barato que el bituminoso en caliente, para poder ejecutar de esa manera una superficie mayor.
Agustín Montoya señala que “esta actuación era muy demandada por los agricultores que trabajan en las explotaciones agrarias que se encuentran en estas zonas, así como por los vecinos y residentes que tienen ahora sus viviendas con mejor acceso peatonal y automovilístico". Por otra parte, se han canalizado acequias para que el agua de lluvia sea conducida a su desagüe naturalt id.
Catastro Finalmente, desde el Ayuntamiento, se comunica que a partir del día 3 de febrero, la Oficina Municipal de Catastro, se trasladará a las dependencias municipales situadas en Mojácar Pueblo, en la Plaza del Frontón, nº 2, primera planta. Durante la semana del 3 al 7 de febrero se seguirá atendiendo en su actual ubicación de Marina de la Torre, procediéndose a atender definitivamente a partir del 10 de febrero en la nueva oficina.