El alcalde vuelve al acto de la Policía Local y anuncia mejoras para 2014
El regidor acude al patrón tras su ausencia el año pasado por los conflictos abiertos
La Policía Local de Almería adelantó una semana la celebración de San Esteban (26 de diciembre) para rendir homenaje a los agentes con servicios más destacados. La Jefatura Municipal acogió ayer el acto oficial de entrega de medallas y felicitaciones, en un ambiente festivo sin apenas referencias al conflicto que sólo hace unos meses mantenían sindicatos y Ayuntamiento de Almería, por una parte, y superintendente jefe y Concejalía de Seguridad, por otro. Ambos asuntos marcaron la vida de la Policía Local de Almería durante 2013 y parecen ahora cerrados.
La diferencias entre la plantilla, a través de los sindicatos, y el Consistorio provocaron en 2012 una situación sin precedentes en la capital: la ausencia del equipo de Gobierno en la celebración de San Esteban. Un año después, el primer edil capitalino, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, hizo borrón y cuenta nueva y declaró públicamente su satisfacción por acudir a la celebración “como todos los años”.
Rodríguez-Comendador realizó un discurso basado en la voluntad del Ayuntamiento de Almería de casar las necesidades de la Policía Local y la ciudadanía con los recursos económicos disponibles. “Desde el Equipo de Gobierno estamos manteniendo un razonable equilibrio entre las necesidades que demandan los ciudadanos y las respuestas que ofrecemos”, señaló el alcalde. “Reitero el compromiso municipal por seguir mejorando, en dotación y medios, a la Policía Local”.
Premios
En este sentido, el regidor confirmó para 2014 “el inicio de las pruebas” para dotar de nuevos agentes a la plantilla (unos 20 efectivos) y de un ciclo de promoción interna, “altamente demandada y que el año que viene será una realidad”.
Por otra parte, el superintendente jefe, Jorge Quesada, destacó “el compromiso con la sociedad” y la “implicación” de los agentes de la Policía Local de Almería. Además, tuvo un caluroso recuerdo para los dos policías fallecidos en 2012 y para aquéllos premiados.
Javier García Sánchez, Carmelo Padilla González, Julián Fernández Peralta de Córdoba y Santos Fernández Peralta de Córdoba recibieron la Medalla al Sacrificio Profesional en su categoría de planta. Además se entregaron 42 ‘felicitaciones públicas’.