El Circulo Cultural reabrirá “por todo lo alto” a partir de junio
Tras asegurar su futuro con el alquiler a Consum la directiva buscará el relevo generacional
El Círculo Cultural y Recreativo afronta el próximo martes una importante reunión con la empresa de la obra que está construyendo un supermercado en el solar que durante decenios ha ocupado esta institución social y cultural ejidense.
Desde hace unos meses, la cadena de supermercados Consum está construyendo en la céntrica parcela. un supermercado de unos 1.200 metros cuadrados, que tendría su entrada principal por la rotonda en la confluencia de las calles Granada y Reyes Católicos. El resultado será un edificio más moderno que tendrá aparcamiento y en la primera planta el supermercado. En la planta superior volverá a estar situado el Círculo Cultural y Recreativo, incluso con su famoso patio al aire libre con un escenario por el que han pasado cientos de grupos artísticos, políticos y sociales. “No perdemos nada. La terraza se va a subir a la primera planta e incluso quizás aprovechemos más metros”, asegura a este diario el presidente del Círculo Cultural y Recreativo, Domingo Alvarez. Este asegura que las futuras instalaciones no solo conservarán la misma superficie sino que se ampliarán. Las obras no le están costando nada a esta sociedad.
Para junio Domingo Alvarez espera que las obras y la dotación de equipamiento del supermercado estén listos para el próximo junio para que ya en verano se puede reinaugurar el Círculo Cultural y Recreativo “por todo lo alto”, según las palabras de su presidente. El acuerdo con el supermercado contempla un contrato de alquiler durante almenos treinta años, divididado en dos fases de quince prorrogables. Esta operación fue tomada por unanimidad por los socios reunidos en Junta General . “Sin esta operación el futuro del Círculo hubiera sido incierto”, afirma Raúl Cansino, secretario del Círculo. El Círculo Cultural tiene en la actualidad alrededor de quinientos socios y por ello, tras asegurar la seguridad financiera hacia el futuro, el segundo objetivo de la directiva actual es el de buscar el relevo generacional de padres a hijos. Para ello, en cuanto las instalaciones vuelvan a abrirse confeccionarán una programación con gran peso hacia la juventud sin descuidar al resto de socios.
Durante estos meses de inactividad, han mantenido el correo electrónico y el teléfono y han enviado cartas a los socios para mantenerles informados de la evolución de este importante paso para el círculo. Sin embargo, estas navidades serán las primeras sin las habituales actividades para niños y adultos, entre otros, el baile de Nochevieja. Es solo un requisito de esta pequeña travesía del desierto por la que está pasando el Círculo Cultural hasta llegar a un puerto más seguro en el que se asegurará un viaje de muchas décadas más aún.