La Voz de Almeria

Provincia

Las deudas dejan sin sede al Club de Balonmano La Cañada

Las deudas dejan sin sede al Club de Balonmano La Cañada

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La crisis económica que está afectando a todos los sectores de la sociedad también ha llegado al deporte, no tanto al de élite que en muchos casos sigue manteniendo sus privilegios, sino al deporte base que ante la reducción de las subvenciones de las administraciones y las dificultades para encontrar patrocinadores privados, están teniendo muy difícil el mantenerse.


Ese es el caso que le ha ocurrido al Club Balonmano La Cañada que tras años teniendo como sede el pabellón deportivo del colegio San Indalecio de La Cañada, en septiembre se le comunicó la imposibilidad de renovar su uso por decisión del consejo escolar. Una decisión que basan en las deudas contraídas por el club con el centro en los últimos tiempos y la imposibilidad del mismo de seguir manteniendo los costes de ese uso del pabellón.


Explica Francisco Antonio Martos, presidente del Club de Balonmano La Cañada que “fue en septiembre cuando pedimos la renovación de la reserva de horas del pabellón cuando se nos comunicó la decisión del consejo escolar”. Precisamente la fecha es lo que más ha complicado las cosas ya que la mayoría de las instalaciones deportivas ya están reservadas con lo que Martos asegura que “si se hubiera dicho en junio nos hubiéramos buscado otro sitio, pero así casi nos quedamos en la calle”.


Rotación


Cierto es que tras conocer esta decisión acudieron al área de Deportes, y así lo explica el propio concejal, Juan José Alonso, en busca de una solución.


Afirma Alonso que “el reparto se hace en julio, así que se ha intentado buscar huecos donde se ha podido” y ratifica que “el pabellón es del centro y son ellos los que deciden su uso”.


La solución final ha sido rotar entre varias instalaciones como son el pabellón de El Toyo, el de la UAL, algún día irán al Rafael Florido o al de la Colonia de Araceli, y utilizarán el Antonio Rivera en el que agradecen desde el club el apoyo a precio asequible.


Reconoce Martos que el principal problema con el centro educativo se refiere a los atrasos en cuanto al mantenimiento del pabellón. Explica que “el año pasado llegamos a un acuerdo pactando la forma de pago con el doble de la cuota para ponernos al día. Lo cumplimos hasta abril porque el club no tiene ingresos hasta octubre que comienza de nuevo la temporada” y precisamente esas deudas es las que han llevado a este desenlace.


De hecho desde la Dirección del colegio San Indalecio explican que en todo momento han intentado dar facilidades al club, y que por ello se pactó esa fórmula de pago el pasado año pero que la actividad del club “le estaba costando dinero al colegio que estaba pagando los gastos de mantenimiento del pabellón, el agua, la luz y el centro no cuenta con la capacidad para seguir sufragándolos”.


Anual


Explican que ya el pasado año se les avisó de que la situación no podía continuar  y que si se seguía incumpliendo el contrato este año no podrían seguir allí. Afirman que “pagaron los primeros meses pero al final dejaron de pagar y el consejo escolar tomó la decisión”. Además, aseguran que había quejas por parte de los vecinos por poner la música muy alta y por algunos usos de la instalación.


tracking