Una semana por delante para adquirir hábitos de vida más saludables
Una semana por delante para adquirir hábitos de vida más saludables
La primera Semana Saludable arrancó ayer y durará hasta el próximo domingo, 27 de octubre. En ella se desarrollarán un total de 57 actividades dirigidas a concienciar a los ejidenses de la necesidad de adquirir hábitos de vida más beneficiosos para la salud enmarcadas dentro de la ‘I Semana Saludable de El Ejido’.
La presentación de la I Semana Saludable, una iniciativa pionera en el municipio, tuvo lugar ayer en el Teatro Auditorio de la localidad y estuvo presidida por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien destacó durante su intervención “la importancia de que desde la Administración Local se trabaje en la realización de propuestas que incentiven hábitos de consumo responsables y estilos de vida equilibrados entre la ciudadanía”.
El regidor ejidense remarcó que “desde el gobierno local, sentimos la necesidad de diseñar y poner en marcha acciones y programas dirigidos a fomentar hábitos saludables, una alimentación más sana y equilibrada y la práctica deportiva”.
Objetivos
El objetivo municipal con esta iniciativa es el consolidar entre la población ejidense la cultura de la salud y el bienestar social. “Una sociedad desarrollada debe ser una sociedad impregnada por la cultura del equilibrio, el compromiso con el entorno y el cuidado de la salud”, subrayó el alcalde.
El programa, organizado de manera conjunta entre la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio, el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) y Participación Ciudadana ha contado con la colaboración de clubes, asociaciones, centros deportivos privados, clínicas y empresas del municipio.
Este programa tiene como finalidad sensibilizar a la población en general, sea cual sea su edad, sobre los beneficios que aportan determinados hábitos de vida saludables, al tiempo que dar a conocer y promocionar el uso de las instalaciones deportivas, así como los recursos municipales en torno a la salud y favorecer la participación activa de los vecinos en la vida social y deportiva del municipio.
El amplio calendario de propuestas previsto para la ‘I Semana Saludable’ incluye actividades de lo más diversas que van desde la realización de charlas dirigidas a la adquisición de hábitos saludables de vida, talleres de cocina sobre cómo comer sano, programa sobre cómo dejar de fumar o cómo cepillarse los dientes, este último dirigido especialmente a los más pequeños, hasta la práctica de actividades relacionadas con el deporte y la salud como la escuela de espalda o el tai-chi o la I Ruta Urbana Saludable de 8 km.
Hoy, destaca la charla-taller sobre alimentación infantil a cargo del equipo experto integrado por la pediatra Raquel Santana y la psicóloga de la Policlínica Poniente, Rosa María Coba.