65 días para pagar a los proveedores
65 días para pagar a los proveedores
Entre 65 y 70 días tarda el Ayuntamiento de Almería en pagar a sus proveedores. Así lo explica la concejal de Hacienda, Rafaela Abad, quien asegura que “se está cumpliendo perfectamente con todas y cada una de las empresas que trabajan para el Consistorio”.
Cierto es que la ley a día de hoy obliga a pagar en un plazo de 60 días, 30 para que las facturas pasen por la Junta de Gobierno y otros 30 para que se produzca el pago, y de momento, según la edil, “estamos muy cerca de cumplir con las obligaciones”.
Considera que la principal demostración de que las cosas van bien en este plan de ajuste municipal, es que cada vez son más las empresas que se presentan a optar a los contratos municipales. Además, esto para el equipo de Gobierno implica que se da la confianza suficiente a las empresas para que apuesten por trabajar para el ente municipal.
Cabe recordar que estos plazos se han ido reduciendo en los últimos tiempos, de hecho, en el informe realizado al Pleno del Ayuntamiento de la capital en diciembre del pasado año 2012 se explicaba que los proveedores municipales estaban cobrando con una media de 121 días, casi el doble del tiempo que se tarda en la ac