Aprobado el convenio para la vía verde
Aprobado el convenio para la vía verde
El proyecto de la Vía Verde de Huércal-Overa dio ayer un paso más con la aprobación en Pleno del convenio de cesión de ADIF de los terrenos para la citada iniciativa. “Un proyecto que repercutirá directamente en el beneficio del pueblo, no sólo en los ciudadanos, sino también atrayendo visitantes y turistas”, destacó ayer el Ayuntamiento.
El alcalde, Domingo Fernández, señaló que “el proyecto de la vía verde es un compromiso más de este equipo de Gobierno del PP en nuestro programa electoral, un compromiso del que hoy damos un paso más mostrando que cumplimos. Ofrecerá alternativas a los ciudadanos para completar las actividades de ocio y tiempo libre, ya que las posibilidades que ofrecerá esta infraestructura son infinitas”.
El convenio recoge un arrendamiento por un periodo de 20 años, prorrogables a otros 10. Una vez que expire el mismo se llevará a cabo la cesión definitiva de los terrenos y lo hace a un coste mínimo para las arcas municipales, “a lo que se puede hacer frente, ya que supone 6.800 euros al año, sin necesidad de tener que hacer el desembolso de una importante cantidad para poder llegar a la firma”, afirmó el regidor.
Dicho convenio redundará “en beneficio del municipio. Una vez esté firmado este convenio que hoy se aprueba se recoge un plazo máximo de dos años para que se ejecute”, destacó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro.
Para el equipo de Gobierno “este es un momento feliz, ya que estamos hablando de una inversión de provecho y de futuro. Lo desean la mayoría de los huercalenses”, apuntó.