Los vecinos de Las Colinas, “estafados”
Los vecinos de Las Colinas, “estafados”
El anuncio de la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, sobre la redacción de un informe técnico que estudie todos los incumplimientos de las promotoras en urbanizaciones recientes del término municipal ha sentado como un jarro de agua fría en la Asociación de Vecinos de Las Colinas. El barrio del norte de Aguadulce sería uno de los más afectados por esos incumplimientos y, por tanto, el anunciado informe vendría a recoger las reivindicaciones que el colectivo lleva haciendo desde que nació, en 2007, con la intención de buscar soluciones a las graves deficiencias que sufren.
Sin embargo, lo que parece una noticia positiva hace que el presidente de la asociación, Juan Carlos Oyonarte, exprese su malestar: “Nos sentimos engañados y difamados”, dice.
Vuelta atrás
La razón, que ese mismo informe ya les fue prometido en el año 2011. “Fue la primera medida que nos anunció el alcalde el 15 de abril de hace dos años. Nos dijo que se iba a aestudiar “caso por caso” las obras de las promotoras, incluso las cuestiones de los residenciales, para ver quién había cumplido y quién no. Además, prometió que en dos meses volveríamos a reunirnos pero en junio de 2011 nos llamó diciendo que los informes de los técnicos municipales se posponían algún tiempo, y afirmó que ya estaban trabajando en ello”, recuerda el representante.
Es por ello que el anuncio de Cabrera parece más bien un retroceso que un avance. “A estas alturas, y después de más de dos años, vemos que todavía estamos en ese punto”, se lamenta Oyonarte. “Estamos anonadados de ver las declaraciones de la concejal, ya que pensábamos que esos informes ya se habían realizado”, añade.
El informe técnico que se anunció a los vecinos en 2011 y a la oposición el pasado 1 de octubre busca analizar los incumplimientos de las promotoras urbanizadoras que en el caso de ciertas unidades o sectores habrían entregado los proyectos sin las infraestructuras a las que se habían comprometido.
Tanto vecinos como oposición critican que se hubiera recepcionado esas urbanizaciones y piden al Ayuntamiento que exija a las promotoras la conclusión o actúe de forma subsidiaria.