El Bajo Andarax, con su Policía Local
El Bajo Andarax, con su Policía Local
La Plaza de las Mascaranas de Huércal de Almería acogía ayer el acto institucional con el que la Mancomunidad del Bajo Andarax celebraba, de forma conjunta y por cuarto año consecutivo, el día delos Santos Angeles Custodiós, patrón de la Policía Local de los siete municipios que la integran.
Una celebración que ha servido para trasladarles el reconocimiento de la Mancomunidad por el inestimable servicio que realizan los agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad y convivencia de los más de 35.000 vecinos de la Comarca. El acto comenzó con la santa misa, durante la cual los agentes realizaron una ofrenda floral a sus patrono.
El presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez, y el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, iniciaban el acto institucional pasando revista a los agentes en formación, para dar paso a la entrega de recompensas y condecoraciones a los agentes que se han distinguido en acto de servicio y en las distintas competiciones deportivas celebradas con motivo de su festividad patronal.
Se impusieron condecoraciones a los agentes: José Aramis Expósito García (Viator), Cruz de Constancia; y José Ortiz Nieto (Huércal de Almería), Cruz al Sacrificio; y al ciudadano José Ramón Milán Blanco, la Cruz de Servicios Distingudos. Distincióon al miembro de Protección Civil de Huércal de Almería, Pedro Cruz Bueno; y mención especial y felicitación para los agentes de equipo de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Huércal de Almería, Marcos Antonio Pacho Tabuyo, Juan José Molina Castellanos, José Juan Gómez Lorente y Francisco López Carrasco.
Por último, hubo diploma en reconocimiento al agente huercaleño Ramón Ortíz Almécija, que ha visto truncada su trayectoria profesional al quedar incapacitado permanente para el servicio.
Gonzálvez agradeció finalmente en nombre de todos los alcaldes y vecinos de los siete pueblos del Bajo Andarax “el permanente esfuerzo y dedicación de los agentes locales al servicio de la ciudadanía”, así como el agradecimien por “la entrega, el tesón, el esfuerzo y dedicación mas allá del deber de la Policía Local”. Felicitación que ha hecho extensiva a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, junto con el reconocimiento y agradecimiento a las familias por su abnegado sacrificio a la comarca.