La Voz de Almeria

Provincia

La Universidad espera más demanda de becas deportivas

La Universidad espera más demanda de becas deportivas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Almería (UAL) prevé que este curso académico sean más los estudiantes que soliciten una de las becas de apoyo a los deportistas de alto nivel que ofrece la institución, después de que los chicos de la selección de fútbol de la UAL quedasen subcampeones de Europa el mes de junio. Y es que uno de los requisitos para solicitarla es el mérito.


El programa DUAN de la UAL permite que los deportistas de alto nivel puedan compatibilizar sus entrenamientos y competiciones con su rendimiento académico. El curso pasado fueron 12 los estudiantes universitarios que se beneficiaron de estas ayudas.


Convocatoria Las ayudas para este curso 2013-2014  se convocarán a finales de este mes de septiembre, según fuentes de la universidad, y se prevén que estén resueltas las solicitudes a mediados de octubre. Desde la UAL desconocen cuántas ayudas se ofertarán este año, aunque son conscientes de que el número de solicitantes, casi con toda seguridad, será mayor esta vez tras el éxito de la selección de fútbol.


Beneficios Entre las ventajas del Programa DUAN, los deportistas universitarios de alto nivel podrán utilizar las instalaciones deportivas durante el curso de forma gratuita, así como tendrán una ayuda económica y un lote de equipamiento deportivo, además de un tutor que facilitará al estudiante la práctica deportiva y apoyo académico durante el curso.


Sandra Silvente es jugadora de balonmano y estudiante de Magisterio. Durante los dos cursos anteriores ha tenido el privilegio de obtener una de estas becas para deportistas de alto nivel. “Los mejor del programa DUAN es que puedes utilizar las instalaciones deportivas de la UAL de forma gratuita, pero la ayuda económica no da para mucho. Hace dos años eran 150 euros y el curso pasado fueron 100”, explica.


Para Laura Berenguer, también beneficiaria de la beca durante tres años consecutivos y estudiante de Derecho, lo mejor de la ayuda, sin duda, ha sido la figura del tutor. “Tenía un tutor personal con el que podía consultar todas mis dudas académicas. Además, gracias a él tenía la tranquilidad de que si perdía una clase por alguna competición podía recuperarla con él o, por ejemplo, si un campeonato coincidía con un examen, era él quien se encargaba de hablar con el profesor”, cuenta. También destaca la oportunidad de tener un gimnasio en el mismo campus de manera gratuita.


La UAL persigue que los estudiantes puedan tener éxito tanto en su trayectoria deportiva como en sus estudios universitarios, sin que la práctica deportiva pueda perjudicar a los estudios y viceversa.


tracking