Protesta por despidos en la guardería de Amas de Casa
Protesta por despidos en la guardería de Amas de Casa
A las nueve de la mañana hay prevista una concentración a las puertas de la guardería que gestiona la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen por el despido ayer de tres trabajadoras del centro de educación infantil y para protestar por la gestión llevada a cabo en dicho centro.
En un comunicado firmado por la mayoría de las socias de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de El Ejido se señala que una de las empleadas despedidas es la hasta ayer directora. “En su lugar, han contratado a una maestra, que se ha autodefinido como directora en funciones, cuando no puede serlo, ya que la normativa exige que para ocupar este cargo esa persona tiene que tener al menos un año de antigüedad en el centro. La medida, que ha sido comunicada a las afectadas a través de un abogado, no se ha debatido ni en el Consejo Escolar ni en el seno de la Asociación de Amas de Casa que regenta este centro. Además, ni la nueva presidenta ni la secretaria de este colectivo han estado presentes a la hora de comunicar estos drásticos cambios”, han señalado en el escrito enviado a los medios de comunicación.
“El grupo mayoritario de socias de la asociación, entre las que se encuentran las fundadoras, que hemos abierto por la vía judicial los cauces necesarios para recuperar el control de la misma y normalizar el funcionamiento de la guardería, rechazamos enérgicamente los despidos, que entendemos que responden a una represalia. Da la casualidad de que las dos maestras despedidas son familiares de las que optaban a los cargos de vicepresidenta y vocal en la candidatura alternativa que no nos dejaron presentar en la asamblea del 8 de abril”.
Críticas a Arévalo por su “pasividad”
Este colectivo ha destacado el interés del Ayuntamiento de El Ejido y de los técnicos de la Delegación de Educación ante la situación actual en este centro, aunque ha criticado “ la actitud pasiva” de la responsable política, Isabel Arévalo.