Las cinco gasolineras de Almería más baratas en 2025: dónde llenar el depósito de diésel o gasolina
Ballenoil, Plenergy y Petroprix lideran el pulso por el litro más barato en la provincia

Una estación de servicio de Plenoil en Almería capital.
En plena escalada de los carburantes, encontrar una estación de servicio económica en la provincia puede marcar la diferencia en el bolsillo de los conductores almerienses. En la capital y alrededores, varias gasolineras de bajo coste compiten cada día ofreciendo diésel y gasolina 95 a precios muy ajustados.
Lo cierto es que la competencia feroz de los precios tiene que ver con el auge de compañías de la talla de Ballenoil, Plenergy y Petroprix, ha obligado a las grandes petroleras a ajustar sus tarifas en determinados puntos de Almería. Generalmente, estas versiones "low cost" se centran principalmente en el auto-servicio para repostaje.
Si bien es cierto que las diferencias entre una estación de servicio u otra puedan parecer pequeñas —apenas unos céntimos por litro— llenar un depósito de 50 litros puede suponer un ahorro de entre 5 y 7 euros frente a establecimientos más caros.
Ballenoil
Una de las referencias en combustible low cost en la ciudad. Ofrece diésel y gasolina 95 en la franja de 1,219 euros/litro y 1,299 euro/litro, respectivamente. Según los cálculos que maneja la compañía, el precio del combustible puede tener hasta una diferencia de 20 céntimos/litro con respecto a otras marcas, lo que supone un ahorro de unos 10 euros por cada repostaje.

Estación de servicio de Ballenoil ya operativa.
Plenergy
Con precios prácticamente idénticos a Ballenoil, se ha convertido en una parada habitual para los vecinos de Almería. A día de hoy, se ha instalado en once de los principales núcleos de la provincia: Almería (6 estaciones de servicio), Níjar (2), El Ejido (2), Huércal (2), Garrucha, Roquetas, La Mojonera, Vícar, Vera, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa.
Alcampo
La estación integrada en el hipermercado francés mantiene su estrategia de precios bajos para atraer tanto a compradores como a conductores. Una de las gasolineras más famosas de la capital se ubica en la Avenida del Mediterráneo.

Centro Comercial Mediterráneo
Petroprix
La cadena española de estaciones de servicio de bajo coste fundada en 2013 en Martos (Jaén), está especializada en autoservicio y con horarios amplios, es una de las preferidas por los conductores que buscan ahorrar. Se caracteriza por la automatización de sus estaciones: no cuentan con personal presencial en los surtidores, todo es autoservicio mediante terminales electrónicos.
- Petroprix en Carretera AL-3117, km
- Petroprix en Avenida Nuestra Señora de Montserrat, 160

Imagen de archivo de la construcción de la nueva estación de servicio de Petroprix.
Cooperativa Santa María del Águila (El Ejido)
Aunque algo más alejada de la capital, esta cooperativa agrícola mantiene el litro de diésel en torno a 1,234 euros, lo que la sitúa entre las opciones más baratas del Poniente almeriense.