Una plaza para el 'Chacho' Torres: homenaje al periodista que llevó su pueblo por bandera
Esta tarde tendrá lugar un acto de nombramiento para dar su nombre a un espacio en Los Gallardos

Una plaza de Los Gallardos recibirá el nombre de Antonio Torres Flores, el 'Chacho' Torres.
“El mejor embajador que Los Gallardos ha teniendo y tendrá, presumiendo de ser gallardero allá donde va, promocionando su pueblo a través de su profesión como periodista”. Con estas palabras han querido reconocer públicamente, desde el Ayuntamiento de Los Gallardos, a Antonio Torres Flores, conocido y querido por todos como el ‘Chacho’ Torres.
Y, precisamente, estas palabras no llegan en este momento por casualidad. Todo lo contrario. Son más que oportunas porque esta misma tarde, el municipio le rendirá un homenaje que quedará para el recuerdo de todos: una de las plazas del pueblo llevará su nombre, convirtiéndose en un espacio que simboliza el cariño, la admiración y el orgullo que Los Gallardos siente por uno de sus vecinos más ilustres.
El acto de nombramiento de la plaza tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y estará abierto a todo el público que quiera acompañar al ‘Chacho’ Torres en este merecido homenaje. Será un momento para compartir recuerdos, historias y sobre todo para celebrar la trayectoria de un hombre que presume “de ser gallardero”.
Sobre Antonio Torres
Hijo del cartero del pueblo, aprendió desde niño el valor de las noticias y del contacto con la gente. Es alguien que ha trabajado en medios como RNE e Ideal y que ha desempeñado un papel fundamental como director territorial de Canal Sur en Almería. Ha enseñado a nuevas generaciones de comunicadores, investigado la historia del periodismo y publicado trabajos que ponen en valor la memoria y la cultura de Andalucía.
Tal y como dicen desde el Ayuntamiento, “nos enorgullece otorgar este reconocimiento, más que merecido, a nuestro vecino Antonio Torres”. A partir de hoy, una plaza en Los Gallardos llevará su nombre y hoy será el lugar de encuentro de toda la comunidad gallardera para recordar de manera permanente su legado y todo lo que significa ser un auténtico gallardero.