La Voz de Almeria

Provincia

143 nuevos alumnos en la escuela de música

143 nuevos alumnos en la escuela de música

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar continúa, un año más, creciendo. Este pasado curso se inauguró la nueva área de Música Moderna, que tuvo una gran aceptación. Además, nació su página web, (escuelademusica.aytoroquetas.org), desde la cual se puede acceder a toda la información del centro.


Para el próximo curso, 2013-2014, un total de 143 alumnos se incorporan a los estudios en las diversas especialidades en este centro y que, con sus 1.200 plazas,  es la más grande de la provincia.


Como primer paso, en la mañana de ayer tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas el sorteo para la adjudicación de las nuevas plazas. La Mesa que se encargó del concurso estuvo formada por la concejal de Cultura, Maria Dolores Ortega, como presidenta, el director de la Escuela Municipal de Música, Rafael Arcos Nievas, como vocal y, actuando de secretario, Guillermo Lago, secretario general del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.


Guillermo Lago explicó al público asistente el procedimiento a seguir en el sorteo, que al igual que en otros de este tipo consiste en extraer  al azar una papeleta señalada con una letra del abecedario (A-Z), resultando extraída en este caso la letra V, comenzando a partir de la misma el listado de alumnos aspirantes para ocupar las vacantes.
En cuanto al resto  de solicitantes, integrarán una lista de espera durante el primer trimestre del curso.


Matriculación


Las listas del sorteo saldrán publicadas en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento de Roquetas y de la propia Escuela de Música.  El plazo de matriculación para los alumnos que resulten admitidos será del 22 al 31 de julio y la primera semana de septiembre.


Más demanda que plazas disponibles


La formación musical en Almería tiene un problema: hay mucha más demanada que plazas en las escuelas municipales y conservatorios elementales que existen repartidos por la provincia y en los que estudian unos 2.000 alumnos. A esta escasez histórica se sumó una nueva amenaza, ya que la Junta de Andalucía estuvo a punto de suprimir las ayudas que concede a estos centros. Sin embargo, finalmente la consjería de Educación reconsideró su postura y dio las ayudas.


tracking