La Voz de Almeria

Provincia

Los disputados avales de las últimas horas

Los disputados avales de las últimas horas

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Apenas unas horas quedan para que se cierre el plazo para que aquellos que quieran participar en las primarias para la candidatura a la Junta de Andalucía por el Partido Socialista pueda presentar sus avales. Y es que a las 20,00 horas de hoy el partido tiene que tener en su poder los avales de cada uno de los candidatos.


Para que haya primarias más de uno de los precandidatos tiene que conseguir un total de 6.780 avales, el 15 por ciento de la militancia del PSOE andaluz, y así poder optar a las primarias del 29 de julio.


En Almería lo cierto es que hay defensores de las tres candidaturas más conocidas, pero sin duda la que más apoyos recaba es la de Susana Díaz, que de hecho llega respaldada por gran parte de la dirección provincial del partido.


Plataforma de apoyo


De momento la plataforma Ahora Susana que es la encargada de recoger los avales para la actual consejera de Presidencia, ha recogido más de 2.100 avales y esperan superan los 2.200 antes de que se cumpla el plazo previsto y solo en la provincia de Almería.


Explica Inés Plaza, encargada de la recogida de avales para Díaz, que “está siendo una campaña en la que la gente participa con mucha ilusión” y afirma que “no había visto campaña como ésta”.


Por su parte Luis García Collado, exalcalde de Huércal Overa y encargado de reunir los apoyos para Luis Planas, todavía no ha hecho cuentas pero calcula que “se van a superar los 600 avales” en la provincia.
Considera García Collado que “se van a conseguir perfectamente los avales necesarios para que haya primarias” y cree que eso es lo más importante para que “el partido no cierre en falso estas elecciones primarias”.


Recuento


El que parece que tendrá más complicaciones  para alcanzar los avales necesarios y ser candidato es el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, que ayer necesitaba aún 678 avales para respaldar su candidatura.


Confiaba el precandidato en alcanzar el número necesario ya que faltaban por llegar todavía varias agrupaciones, entre ellas Almería aunque muchos le habían prestado su apoyo vía correo.


tracking