IU pide reactivar que la estación se declare BIC
IU pide reactivar que la estación se declare BIC
Proteger la antigua Estación del Ferrocarril por su arquitectura e historia, es lo que pretende la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y que se debatirá en el próximo Pleno ordinario.
Explica en la moción la necesidad de que, quince años después de que se iniciaran los trámites para declarar este edificio como Bien de Interés Cultural (BIC), se concluya el expediente y que sea protegida como merece.
Consideran desde IU que “el Ayuntamiento debe encabezar todas las reivindicaciones ante las administraciones competentes para garantizar su adecuada conservación y su puesta en uso para fines sociales, civiles y culturales”.
Así en los acuerdos que solicita el Grupo Municipal se encuentra el “instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que inicie los trámites oportunos, para finalizar el expediente de declaración como Bien de Interés Cultural de la antigua Estación para garantizar su adecuada protección legal de sus valores históricos”.
Cesión
Además, en esa moción, también piden “instar a Adif a la cesión en precario de la antigua estación hasta que se realice el soterramiento de las vías del tren, para un uso civil, social y cultural como forma de dinamización social y económica para la ciudad de Almería”.