Dos millones para carreteras y caminos rurales
Dos millones para carreteras y caminos rurales
El Ayuntamiento tiene previsto invertir más de dos millones de euros en los próximos años para la puesta a punto, reparación y asfaltado de varias vías de comunicación y caminos rurales de todo el término municipal, entre los que se encuentra la carretera de Almerimar y numerosos caminos rurales del municipio.
Se trata de un plan de inversiones “muy necesario y primordial con el que podremos ponernos al día con las carencias y deficiencias que dejó el anterior equipo de gobierno en materia de asfaltado y reparación de vías y caminos rurales”, ha señalado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, al tiempo que ha subrayado que “esta gran inversión supone un tremendo esfuerzo para las arcas municipales, pero lo tenemos que hacer, pues es imprescindible que podamos circular por pavimentos que se encuentren en buen estado”.
Un año
De esta forma, el objetivo es acometer todos los trabajos de reparación y mejora en 2014, si bien este plan de inversiones tendrá que financiarse en varias anualidades “dadas las limitaciones económicas que todavía tenemos en este Ayuntamiento”, apunta el primer edil. Ya se están estudiando el estado de los caminos para ver las prioridades.
Góngora ha explicado que una parte importante de este plan de inversiones se va a canalizar a través de los planes provinciales. “Ya se ha comunicado formalmente a la Diputación la voluntad de acogernos al Plan Bienal 2014-2015, gracias al cual contaremos con un presupuesto de 840.000 euros que irán destinados íntegramente a la reparación y asfaltado de caminos rurales y vías urbanas; aparte intentaremos destinar un importe similar o mayor con fondos propios”.