Inversión de 200.000 € para mejorar un colegio
Inversión de 200.000 € para mejorar un colegio
El Ayuntamiento de Tabernas va a emprender de forma inmediata una importante actuación de acondicionamiento y mejora en las instalaciones del CEIP Virgen de las Angustias aprovechando las vacaciones de verano. El proyecto diseñado, que consiste en la realización de diferentes obras en varias estancias del centro educativo, cuenta con un presupuesto de ejecución de 200.000 euros sufragados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
La alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, ha declarado que la actuación que se va a realizar en el colegio es un proyecto “prioritario”. “Hace varios años que no se acometen obras en el colegio y es necesario hacer dichas actuaciones para mejorar el estado obsoleto de algunas instalaciones y así poder ofrecer un servicio adecuado”, ha matizado.
Además, la regidora ha explicado que las obras se incluyen en los proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario para 2014, pero se ha decidido, por motivos de seguridad de ejecución de obra y con el fin de no interferir en el periodo lectivo, adelantar la ejecución de las mismas. “Al tratarse de unas obras muy necesarias hemos decidido adelantarlas para aprovechar el período de vacaciones del centro, de manera que para septiembre estén prácticamente listas”.
Las obras
Las obras consistirán en la reparación del patio del colegio y la instalación de unos sumideros. La superficie sobre la que se va a actuar es de 1.927 metros cuadrados. Del mismo modo, se va a acondicionar el comedor escolar. Aquí se procederá a cambiar el suelo y el zócalo. También la obra comprende la reparación exterior del módulo de vestuarios. El proyecto, además, incluye la reparación del zócalo del edificio principal del centro y su posterior pintado. Otra de las actuaciones previstas es hacer recrecer el muro del perímetro que rodea el patio del centro educativo con el objetivo de ganar en seguridad.