La Voz de Almeria

Provincia

Salud no pide suministro de agua gratuito

Salud no pide suministro de agua gratuito

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La ola de reclamaciones impulsada por los miembros de la Marea Azul ha movilizado a las administraciones competentes en materia de agua. Este lunes, inspectores del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería visitaron las dependencias del ayuntamiento de Albox para comprobar la realidad acerca del suministro de este bien en la localidad.



En las denuncias presentadas por los vecinos de la localidad a iniciativa de este colectivo, se transmitía a la Junta de Andalucía el estado del agua en el municipio y la necesidad de instaurar un “abastecimiento de agua potable que nos reconoce la ley”. Es decir, un suministro alternativo facilitado por la Administración para que los ciudadanos tengan acceso a agua de calidad. A preguntas acerca de la visita de la inspección al Consistorio albojense y el resultado de los informes elaborados, fuentes de la Delegación de Salud de la Junta han confirmado el desplazamiento de inspectores hasta la localidad y que, una vez en el municipio, pudieron comprobar “que por parte del Ayuntamiento se está poniendo un suministro alternativo de agua”.



Camiones y cubas


Antes de la visita de Salud, la propia Delegación Provincial remitió un escrito a la Administración local en el que requería información acerca de “medidas correctoras” que se vayan a tomar “a corto plazo” para que el agua distribuida sea apta para el consumo y sobre el suministro alternativo. A este respecto, el Ayuntamiento albojense respondió, según ha podido saber LA VOZ, que como medida correctora se encuentran “en vías de concreción” las negociaciones para el abastecimiento de agua desde el Negratín.



Mientras se materializa esta solución,según lo expuesto por el Consistorio, “tres camiones de cubas abastecen el pueblo de lunes a sábado en jornadas de mañana y tarde”. Eso sí, el pago del abastecimiento de agua alternativo también repercute en los ciudadanos. Algo que Salud, entiende, “no es de su competencia” según las mismas fuentes.



Aún así, en el escrito remitido por el Ayuntamiento se aclara que el Consistorio “buscará en las diferentes Administraciones, estatal, autonómica y provincial la dotación económica suficiente para poder llevar a cabo de forma gratuita el suministro alternativo”.



Mientras llega o no la solución al problema del agua y se estudian las “competencias” de cada administración, los ciudadanos continuarán haciendo frente un doble pago correspondiente al agua corriente y, por otro lado, a la que deben adquirir apta para el consumo.


tracking