El PP denuncia “coacciones” en las negociaciones del ERE
El PP denuncia “coacciones” en las negociaciones del ERE
El Partido Popular de Albox ha criticado que empleadosmunicipales del Consistorio de Albox con “más de 15 años trabajando para el Ayuntamiento se sienten amenazados y coaccionados” por el alcalde, Rogelio Mena, quién “como única opción” para evitar el despido, plantea a los trabajadores una reducción de jornada y sueldo del 50% o del 20%. Juan Pedro Pérez,portavoz del Grupo Popular en la oposición, exige a Mena mayor “sensibilidad” con los trabajadores “quienes no tienen culpa del “derroche de los últimos 6 años, ni de la sobredimensión de la plantilla municipal que hizo el PSOE en 2007 colocando a dedo a más de 30 amigos y familiares”. De igual modo, el portavoz popular sostiene que “esta reducción de jornada y sueldo supone “asfixiar” a muchas familias que ahora tendrán que vivir con un sueldo de apenas 500€”
Pérez Quiles ha reclamado a Rogelio Mena “más transparencia, que no mienta y explique a todos los vecinos los criterios para decidir porque unos trabajadores tienen la opción de reducir jornada y sueldo y otros serán directamente despedidos”. Así mismo, el portavoz del PP exige al alcalde que explique los criterios para exigir a unos trabajadores “una reducción del 20% y a otros del 50%, que casualmente coincide con los trabajadores que más años llevan en el Ayuntamiento”.
“Hay que tomar otras medidas como eliminar los concejales liberados” o “las asignaciones económicas a los concejales no libertados” ha sugerido Pérez Quiles, que ha apostado por eliminar “todo el gasto superfluo del Ayuntamiento”.