‘Ni un niño sin vacaciones’ en Los Escullos
‘Ni un niño sin vacaciones’ en Los Escullos
El camping de Los Escullos abre las puertas de sus bungalows a las familias que, sin trabajo y con niños pequeños no pueden costearse unas vacaciones. Ofrece tres noches de camping en el Parque Natural Cabo de Gata en los meses de septiembre y octubre. No es el único que, a nivel nacional, forma parte del programa Ni un niño sin vacaciones promovido por la Federación Española de Empresarios de Camping.
El éxito de esta iniciativa ha llevado a la empresa de Los Escullos a ampliar el calendario que tenía previsto inicialmente.El responsable de marketing del camping, Antonio Soler, explica cómo en apenas una semana recibieron medio centenar de solicitudes con las que completaron el mes de septiembre. Un mes en el que 17 familias con niños pequeños disfrutarán de tres noches en el camping de Los Escullos.
También en octubre
La oferta incluye el alojamiento en bungalows, explica Soler, que empujado por la demanda han ampliado el periodo vacacional al mes de octubre. La infraestructura turística de Los Escullos ya se involucró en esta iniciativa el verano pasado cuando ofreció noches de alojamiento gratuitas a familias con sus miembros en paro.
Entonces no se hizo la oferta en el marco del programa Bungalow feliz, pero sí gustó la experiencia.
Lujo alcanzable
Tanto es así que para este verano, el de Los Escullos es uno de los 56 campings que integran el programa dirigido a animar a los más pequeños. “En la actual situación económica, existen casi 2 millones de familias en España con todos sus miembros en paro. Hablar de vacaciones para ellos es una utopía, un lujo inalcanzable en donde los más perjudicados son los pequeños de la casa”, razona la propuesta solidaria.
Con la llegada del buen tiempo y del verano muchas de estas familias no pueden disfrutar de unos días diferentes, divertidos, en la playa o la montaña. Por ello, la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) lanza esta acción solidaria, una iniciativa que pretende ayudar a que, al menos durante varios fines de semana, los niños “puedan recuperar la sonrisa al mismo tiempo que descubren las bondades de los campings”.
Actividades lúdicas
Durante su estancia en los campings adscritos a esta iniciativa, las familias con niños podrán disfrutar de todas las instalaciones deportivas de las que cuente la infraestructura turística, así como de las distintas actividades de ocio y entretenimiento programadas en cada uno de los campings. Estas actividades pueden variar desde los mini clubs a los castillos hinchables pasando por diferentes concursos infantiles o teatro, por ejemplo.