Vecinos de Adra se forman para buscar empleo a través de Internet
Vecinos de Adra se forman para buscar empleo a través de Internet
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha clausurado esta semana en Adra, junto a su alcalde, Enrique Hernando, el curso ‘Búsqueda de empleo a través de Internet’ realizado en este municipio dentro del programa Andalucía Compromiso Digital.
Asimismo, ha entregado los diplomas a los 48 alumnos y alumnas de tres cursos desarrollados en colaboración con el Ayuntamiento abderitano dentro de esta iniciativa que promueve el Gobierno andaluz, incluido el clausurado hoy.
Valverde ha felicitado a las personas que se han formado en ‘Búsqueda de empleo por Internet’, ‘Introducción a las redes sociales’ y ‘Ofimática’ y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Adra, destacando que “la Junta de Andalucía lleva más de diez años impulsando la plena incorporación de los ciudadanos a la sociedad de la información y el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación” a través de Andalucía Compromiso Digital y de la red Guadalinfo, compuesta por 95 centros repartidos en municipios con menos de 20.000 habitantes y 6 Centros de Acceso Público a Internet situados en barriadas en riesgo de exclusión social en la capital almeriense, Níjar y Adra, concretamente en este municipio en el barrio de La Alquería.
Según ha explicado Adriana Valverde, Andalucía Compromiso Digital “ha abierto las puertas a las nuevas tecnologías a miles de personas que las desconocían y ha contribuido a derribar barreras en el acceso a la sociedad de la información”.
Así, a través de este programa y de la red Guadalinfo, los ciudadanos pueden obtener cita médica, buscar empleo, renovar su demanda, mejorar sus competencias profesionales, comunicarse o relacionarse a través de las redes sociales.
Este programa ofrece actualmente cursos en modalidad presencial, como los tres a los que corresponden los diplomas entregados hoy, y telemática, así como jornadas de sensibilización para “acercar a los ciudadanos las aplicaciones de Internet”.