Comienzan la pavimentación del Camino de las Cantinas
Comienzan la pavimentación del Camino de las Cantinas
Las obras de pavimentación del Camino de las Cantinas han dado comienzo. Esta actuación pertenece a las obras de remodelación de los caminos rurales que forman parte de los planes provinciales de Diputación. La remodelación afecta también al Camino Cuesta Blanca, ya finalizado, el Camino del Sector IV (cuyos trabajos ya han comenzado) además del Camino de las Cantinas. Las obras las está llevando a cabo la empresa Salcoa, adjudicataria de las mismas.
La remodelación del camino de las Cantinas será integral, ya que este camino se encontraba muy deteriorado y precisaba de una remodelación completa como la que se está realizando. Con estas obras la vía no precisará de las constantes reparaciones que se venían realizando al menos durante algunos años.
Desde el Ayuntamiento de La Mojonera destacan que estas obras se están realizando con bastante celeridad y que en un breve periodo de tiempo estarán completamente finalizadas, con las menores molestias para los usuarios.
Necesarias
El alcalde de La Mojonera considera que la realización de estas obras constituye una excelente noticia para el municipio, ya que se trata de actuaciones muy necesarias. José Cara destaca que, gracias a los Planes Provinciales, se va a poder acometer la reforma de estos tres importantes caminos, sobre todo después de que en los últimos cuatro años tan solo en 2012 hayamos contado con ayuda de la Junta de Andalucía para caminos rurales y antes de esta ayuda el Consistorio siempre se ha visto obligado a cofinanciar con la Junta al 50%.
Por otro lado, las obras de remodelación del camino Cuesta Blanca han quedado finalizadas. Los trabajos han concluido con la colocación de las últimas capas del nuevo firme de la vía. El camino Cuesta Blanca ha quedado rehabilitado al completo prácticamente desde el Instituto de La Mojonera hasta la carretera con San Agustín. El camino, en la zona sur del municipio, se encuentra ya en uso para el tráfico. Se trata de una importante vía de comunicación que une la zona sur del casco urbano con las vías de comunicación hacia San Agustín y el Ejido. La remodelación del camino ha sido integral, dado el estado de deterioro del mismo. Desde el Ayuntamiento celebran la prontitud y la calidad en la realización de los trabajos.